• Acerca de Mi •

Hablarles de mi puede ser complicado, soy de esas personas que de un año a otro es irreconocible. Soy vegana, tengo sensibilidad al gluten, vivo mi vida lo más ¨low waste¨ y consciente que puedo. Dedico mucho tiempo y energías en compartir muchísimo de mi estilo de vida con todas las personas a mi alcance.

Pero si soy honesta nunca imagine me iba a convertir en esta versión de Paola. Antes de considerar volverme vegetariana o vegana consumía hamburguesas cuatro veces a la semana, los días que no eran hamburguesas seguro eran Mac´n cheese, los milkshakes eran mi vida y los hábitos negativos presentes en cada espacio. Ahora no termina ahí, tenía un problema con mi consumo de azúcar, sueño, ansiedad y salud en cada aspecto posible. Por eso cuando me dicen que ¨no pueden¨ hacer un cambio créanme que los entiendo. ¡Tanta evolución no fue en un día! Mi sensibilidad al gluten a pesar que es reciente, me hizo sentir que no tenía opciones y que mi cuerpo no iba a estar ¨seguro¨ ni ¨sano¨así como yo lo procuraba. Finalmente, mi guerra con el desperdicio y la falta de consciencia con nuestro planeta me asustaba más de lo que me dejaba actuar. Hasta hace poco, al menos.

Durante cada paso que di estaba enfocada, tenía muy claro las cosas que quería hacer y de qué forma necesitaba cambiar mi vida. Cómo les he dicho antes “todo es un proceso” pero lo importante es iniciar y esforzarnos por buscar nuestra salud y bienestar. Al final del día lo único que tenemos seguro es el cambio. Entonces debemos tratar nuestros cambios sean siempre para bienestar nuestro y de quienes nos rodean.

En el 2020 empecé un viaje nuevo lleno de emociones. Tuve la oportunidad de certificarme como trofóloga y health coach. La trofología es la ciencia que estudia la preparación y combinación correcta de los alimentos con el fin de garantizar salud para nosotros. Este curso realmente cambió mi vida y mi enfoque al alimentarme. ¡Van a ver muchísimo de esto! Luego de muchísimas dudas y miedos decidí matricularme en la carrera de Nutrición. A pesar de que estoy empezando tengo muy claro mi enfoque y espero puedan ver de este espacio como un ambiente de amor para nosotros mismos.

Supongo soy una soñadora que trata de cambiar el mundo. ¡Un corazón a la vez! De esas ganas de promover cambio nacio este espacio (si soy honesta de nuevo) nunca imagine seria lo que es hoy. Así como he atravesado muchísimas emociones y cambios quiero darles herramientas y procurar tengan alcance a información real. Quiero que si piensan hacer un cambio, sepan que hay opciones, información y una persona que contesta todos los mensajes y preguntas.

Curcuma Blog es mi corazón, es todo lo que quiero compartirles porque es mas sencillo de lo que imaginan. ¡Amo comer, cuidar mi planeta y compartir con ustedes! Y espero con mucho de lo que encuentran acá lo amen tanto como yo.

Sin importar nuestras condiciones de salud o alimentación merecemos disfrutar con consciencia.

Espero disfruten todo lo que hay por acá y estoy para ustedes.

Pao