¡Reto SWAP VEGANO!

Desde el momento uno en el que cambié mi alimentación y decidí hablar mas del tema me enfrento a las mismas preguntas. Y aunque hay algunas clásicas como ¨ ¿De dónde obtienes tu proteína? ¨, la mayoría tienden a inclinarse por las sustituciones de los productos diarios. Porque claro, existen dudas sobre como acompañar el gallo pinto sino es con huevo o natilla. O cómo puedo sacarle provecho a las legumbres si la mayoría de los costarricenses no se imaginan los frijoles blancos sin cerdo. Bueno, este reto esta planeado para que el veganismo sea extra sencillo. ¡Les explico!

¨SWAP Vegano¨ consta de 7 partes en las ustedes recibirán el acompañamiento idóneo para hacer estas sustituciones en la cocina. El fin es que cualquier persona, veganos, vegetarianos, flexitarianos, con curiosidad o aquellos que se denominen ¨carnivoros¨ con ganas de agregar productos distintos, puedan generar nuevos hábitos en su dieta al variar la ingesta de elementos básicos en nuestros días.

El proceso consta de 7 mini retos o partes donde se realizarán distintas sustituciones. Estos son los siete puntos que vamos a trabajar:

  1. Huevos. ¡Se puede vivir sin ellos! Quiero darles algunas recomendaciones para poder hacer omelettes, quiche, huevo pateado, frittata o incluso como hornear.
  2. Hablemos de leche, natilla y ¨yogurt¨. Les voy a enseñar a preparar distintos tipos de leches vegetales, tips para conservarlas y algunos secretos para aumentar sus beneficios y modificar sus sabores.
  3. Mi amado queso. Quiero recomendarles algunas opciones y enseñarles unas 5 recetas sencillas sobre cómo preparar quesos vegetales. ¡Super sencillos!
  4. Más legumbres y deliciosas. Voy a darles algunos tips para preparar las legumbres de forma mas sencilla, con mejor aporte nutricional y como variar las preparaciones.
  5. Los temidos sustitutos en el super. Quiero darles algunas recomendaciones y brindar algunas guías sobre cuales me gustan y como utilizarlos.
  6. Helados. ¡Nadie va a renunciar a ellos! Voy a brindar algunos tips sobre que elementos utilizar, como realizarlos en casa y de que forma hacerlos ¨superpoderosos¨.
  7. El último punto es increíble y sencillo. Vamos a hablar sobre como comer afuera. ¡Si! En restaurantes veganos y los que no son veganos. Aquí compartiré tips sobre cómo hacerlo de forma tranquila y cómoda para ustedes y quien sea que los acompañe.

Todos estos pasos estarán acompañados de recomendaciones de ejecución y por supuesto de mis marcas favoritas. Les adelanto tendremos dinámicas para que prepares recetas o los sustitutos utilizando marcas que amo y al hacerlo quedaran participando por una rifa para cada una de las 7 partes del proceso. ¡Son muchísimos regalos!

Como ven el reto esta enfocado no solo en brindar opciones sino acompañarlos en el proceso en el que estas opciones son realizadas. ¡No es teoría, sino una comunidad virtual en el proceso!

¿Cuándo, cómo y dónde?

El reto será del 18 al 31 de enero. Existirán 3 métodos de contacto directo para el proceso (WhatsApp, Instagram en una cuenta privada y Facebook a través de un grupo privado) sin embargo también se utilizarán recetas en la plataforma digital de Con Cúrcuma y correo electrónico.

¿De qué forma puedo participar?

Existen tres paquetes disponibles. ¡Les comparto acá la información!

¿Cómo me inscribo?

Podes enviar un mensaje a cualquier plataforma de contacto y llenar el siguiente formulario:

Ver formulario acá

Espero te suene la idea, estoy ansiosa de acompañarte en este proceso.

Un abrazo,

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .