Servilletas de Tela: Mi cambio Consciente

En honor a las ultimas semanas y el live que tuvimos, hoy quiero compartirles un poquito de mi experiencia utilizando servilletas de tela. Se que hay muchísimas dudas con respecto a esta practica y es un cambio que nos puede generar resistencia, pero vengo a darles claridad y animarlos.

Empecemos por mi punto favorito, el porqué. Es tan sencillo como ser intencionales en reducir nuestros desechos. El desecho es uno de los puntos que mas me gusta tocar cuando hablamos de sostenibilidad. Un paso en la dirección correcta siempre es evaluar cuales son los elementos que desechamos de forma constante. Si les hablo de mi experiencia las servilletas eran en definitiva una constante que yo generaba, y cocinando la cantidad de platos que cocino, debo admitir que su uso era desmedido. Así que aquí va mi primer consejo, si las servilletas son artículos que ustedes utilizan de forma exagerada realmente esta sustitución podría beneficiar nuestro impacto ambiental.

Hablemos ahora de cual servilleta deberíamos de comprar, porque ya ustedes saben que según lo que compramos nos garantizamos durabilidad, sostenibilidad y facilidad de uso. Siempre cuando vamos a hacer cambios sostenibles me gusta realmente “invertir” lo que significa que no voy a buscar el producto más costoso sino realmente el mejor en relación costo-beneficio.

Después de evaluar muchísimo las opciones del mercado me decidí por “Bawo Productos Eco” que es una tienda virtual con excelentes opciones en cuanto a sostenibilidad. Luego de hablar con Gaby, la creadora de esta marca logre salir de algunas dudas con respecto a sus productos y les cuento de puntos que me encantaron al comprar estas servilletas:

  • “Bawo” no importa productos de China, esto para minimizar su huella de carbono.
  • Las servilletas son 100% algodón, que, aunque no lo crean es difícil de encontrar en Costa Rica. Este punto es importante porque nos garantiza la durabilidad de las servilletas, como será su proceso de lavado y secado, y también su textura.
  • Tienen muchísimas telas y estampados. Cosa que en mi caso es super valioso porque me permite buscar opciones a mi gusto, pero también que sean a fines con la cantidad de especies que yo utilizo (por los pigmentos de la cúrcuma y cayenne, por ejemplo).
  • Con esta compra estoy apoyando al comercio nacional y también promoviendo la creación de mas opciones sostenibles.

¡Espero haberlos convencido! Pero en caso de que aun tengan dudas con respecto al aseo y durabilidad les quiero compartir algunas recomendaciones:

  • Para garantizar prevenir manchas el secreto esta en lavarlo justo después de usarlo.
  • Pueden dejarlas en agua caliente o incluso utilizar un poquito de vinagre para garantizar eliminar todos sus olores. Aprovechando que hablamos de sostenibilidad les recuerdo una excelente opción para lavarlas es el Terrawash que no genera contaminación y es super eficaz en promover aseo.
  • Otro secreto es plancharlas. ¡Que locura! Pues después de dejarlas secar al sol (proceso que es realmente rápido por la calidad de la tela) las plancho rápidamente para garantizar su aseo, esto especialmente si veo mosquitos de fruta o moscas de cualquier tipo. Y aclaro que esto no lo hago siempre.

No podría estar mas feliz con mis servilletas y con las practicas tan conscientes que promueve en mi rutina. Espero se animen a intentarlo y en caso de que tengan dudas me escriban.

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .