¿Cómo cuidar tus labios?

Me encanta como siempre hablamos de skin care. De forma instintiva buscamos productos para el cuidado de nuestro rostro. Hay jabones, esponjas, tónicos, serums, cremas y todo lo que se puedan imaginar. Ahora me encantaría saber que tan atentos son al cuidado de sus labios. ¿Tienen una rutina para cuidarlos?

Se que suena extraño, pero piénsenlo, nuestros labios están tan expuestos como nuestro rostro y aun más por el montón de cosas con las que pueden tener contacto (comida, bálsamos, maquillaje, nuestro cabello, nuestras manos, si besamos a alguien). El mal estado de los labios de debe a muchísimas cosas como el frío, el aire, el calor, el ambiente seco, deshidratación, una mala alimentación o incluso deficiencias nutricionales. Estos factores pueden causar resequedad, irritación y que ellos pierdan su lubricante natural.

Hoy les comparto de este tema porque padezco montones de resequedad en los labios. ¡En realidad, yo la causo! Hay algunas cosas que nosotros hacemos que pueden afectar la salud de nuestros labios. Quiero compartirles algunas cositas:

  • Lamerte los labios, la saliva produce sequedad en los labios.
  • La deshidratación, ósea el bajo consumo de agua.
  • No utilizar bálsamos labiales o hidratantes.
  • Maquillaje de mala calidad cargado de ingredientes tóxicos y abrasivos.
  • Consumo constante de alcohol, tabaquismo y excesiva cafeína.
  • Arrancar la piel de los labios y morderlos. 

Yo en momentos de estrés o ansiedad me veo lamiendo, mordiendo y arrancando la piel de los labios por eso tengo una pequeña rutina para el cuidado de ellos. Son solo 3 pequeñas cosas que ayudan montones.

  • Exfoliarlos.

Es super importante este paso para poder mantener la salud de ellos. Si los exfoliamos evitamos se generen esos pellejitos o la piel excesiva de ellos. Entonces esto es importante hacerlo parte de la rutina. Yo lo hago de forma constante, todas las semanas.

Mi exfoliante favorito es de Be Nature, el de menta. Es perfecto y super fresco.

  • “Mascarillas Hidratantes”

Esto suena como una locura pero después de exfoliarlos me gusta agregar un poquito de aceite de coco natural. La idea es hidratarlos un poco mas de lo normal. La dejo por 7 minutos y retiro.

  • Bálsamo todo el tiempo.

Aun en cuarentena el bálsamo como mi botella de agua. ¡Siempre esta conmigo! Es super importante estemos constantemente hidratando nuestros labios. Mi bálsamo favorito es de Be Nature también, lo recomiendo montones porque quienes no utilizamos ingredientes de origen animal luchamos consiguiendo bálsamos sin cera de abeja. ¡Este es perfecto! Tengo uno con color que es el que usualmente uso como labial y también algunas veces me robo el de mi novio que es natural.  ¡Soy fan de ambos!

Espero esta nota les ayude a comprender lo importante que es cuidar nuestros labios y como hacerlo.

Un abrazo,

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .