Cepillado en Seco

Uno de los hábitos que mas ha mejorado mi piel es el cepillado en seco. Se conoce usualmente como una herramienta para eliminar la celulitis, pero este habito es increíble para muchísimas cosas más.

Consiste en cepillar la piel seca con un cepillo de cerdas. Si incorporamos esta práctica de forma constante nos ayuda a tener una piel más saludable y de aspecto más firme. La clave está en controlar la presión y evitar los cepillos con cerdas demasiado rígidas para evitar dañar la piel.

Beneficios:

  • Actúa como drenaje linfático.

El cepillado en seco nos permite hacernos un drenaje linfático, es decir, ayudar al sistema circulatorio al movimiento natural de los líquidos en el cuerpo, así como las sustancias de desecho que se acumulan en ellos. Así, se ayuda a eliminar las toxinas acumuladas, los líquidos retenidos y así mejoramos también el aspecto de la piel. De hecho, la medicina estética utiliza los drenajes linfáticos para tratar los problemas circulatorios, una celulitis excesiva y las molestias originadas como consecuencia de edemas.

  • Elimina líquidos con el cepillado en seco.

Al realizar la técnica del cepillado también podríamos facilitar la eliminación de líquidos. De este modo reduciremos la hinchazón que se produce en determinadas partes del cuerpo, como las piernas o el vientre, además de aliviar inflamaciones articulares.

  • Favorece la regeneración cutánea.

Esta técnica es una alternativa a la exfoliación y puede ayudar a favorecer la regeneración de la piel y a dejarla con un aspecto terso y saludable.

  • Combate la celulitis con el cepillado en seco.

Con esta técnica también se podría mejorar el aspecto de la celulitis, que el cepillado actúa en la piel mejorando la textura y firmeza.

  • Previene las estrías.

Las estrías están relacionadas con una falta de hidratación, elasticidad y regeneración de la piel. Con un buen cepillado en seco realizado a menudo podemos facilitar la renovación de las células de la piel y prevenir las estrías.

  • Mejorar la circulación sanguínea.

Este cepillado mejorara la circulación, por el hecho de seguir el recorrido adecuado que hemos detallado al principio. Por ello, también sería un buen remedio contra las varices.

  • Favorece a la suavidad de la piel.

Por otro lado, el cepillado en seco de la piel también ayudaría a mejorar la renovación de las células cutáneas. La piel se sentiría entonces más delicada, homogénea e incluso firme evitando la flacidez de los tejidos. Se recomienda aplicar una crema hidratante después del cepillado para potenciar los efectos.

¿Qué características debería tener el cepillo?

  • Primero debemos verificar el cepillo sea de cerdas naturales.
  • Recomiendo sea de mango largo para alcanzar todas las partes de tu cuerpo.

Mi cepillo es perfecto y lo compre en Pulpería Cero. Existen muchísimas opciones pero es importante buscar la opción correcta para no lastimarnos, por eso les paso mi recomendación.  

¿Como hacerlo?

  • Es recomendable usar el cepillo corporal antes de la ducha cada mañana.
  • Comienza por los pies en sentido ascendente con pasadas cortas y verticales, en dirección al corazón. Primero las pantorrillas (hasta la rodilla), luego los muslos, después de los glúteos y las caderas y, finalmente, el abdomen. En la zona de las caderas, los glúteos y el abdomen, realiza movimientos circulares para conseguir activar la circulación mientras exfolias. Después puedes continuar por los brazos, también en sentido ascendente.
  • Trata de no ejercer más presión de la que el simple cepillado ejerce para no dañar la piel. La idea es favorecer un suave masaje que elimine las células muertas. En ningún caso debe doloroso.

¡Espero que se animen a intentarlo!

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .