¿Donde comprar productos que sean responsables con nuestro planeta?

Cuando decidimos nuestra vida sea más sostenible iniciamos un proceso súper interesante que nunca acaba. Nos damos cuenta que nuestras compras y productos tienen que ir cambiando para ajustarse a nuestras nuevas metas. Y con ese ajuste surgen muchísimas dudas y muchísima curiosidad porque debemos aprender a buscar sustituciones para todo.

Existen productos sencillos de sustituir cómo el cepillo de dientes tradicional por uno de bamboo o el desodorante por uno en empaque compostable o la piedra de alumbre, pero también hay otros productos que nos obligan a muchísima más investigación y traen algunas dudas. Cómo lo son las jabones para lavar platos (opciones solidad en “envase” de coco) o el jabón de ropa ( bolsita Terrawash).

Estas sustituciones las pueden ir haciendo con solo variar nuestros lugares de compra. Al hacer eso fomentamos el conocer productos que ni imaginábamos. Hoy quiero compartirles dos plataformas y un consejo para encontrar donde comprar productos que sean responsables con nuestro planeta.

1. Compra Sin Plástico

Esta plataforma me encanta por la cantidad de productos que pueden encontrar en un solo lugar. A veces me gusta solo entrar a ver qué opciones tienen pues ellos apoyan productos sostenibles, nacionales y marcas intencionales y comprometidas con nuestro planeta. Realmente es una plataforma que agradezco muchísimo y quiero invitarlos a que entren a ver la cantidad de sustituciones que podemos hacer.

2. Pulpería cero

Esta opción de compra y ventas ha cambiado muchísimo mi vida porque he podido accesar a productos que me costaba muchísimo encontrar. Bajo la misma filosofía van a encontrar opciones sostenibles para muchísimas cosas, marcas geniales y cómodas de precio. Tienen algunos de mis productos favoritos y de uso constante entonces también quiero invitarlos a que iniciemos buscando alternativas.

Mi tercer punto es más que todo un consejo. Busquemos opciones nacionales o internacionales pero siempre que sean sustitutos de nuestros artículos de mayor consumo. Al hacer esto somos intencionales en modificar nuestros habitos de consumo, investiguemos opciones que pueden conocer en las plataformas anteriores y de esta forma seguir tomando decisiones más responsables con nuestro planeta.

Yo todo el tiempo les estoy compartiendo de mis productos favoritos, cambios que he hecho y algunas de las oportunidades de mejora que aún tengo. Lo importante es conocer qué hay opciones y poco a poco caminar en la dirección correcta.

Pueden entrar a estas plataformas a ver todo lo que podríamos cambiar en nuestras compras. ¡Es realmente impresionante!

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .