Agua de Pipa para todo

Todos tenemos esas tías, tíos, abuelos o abuelas que tienen un medicamento para todo. El consumo es desmedido y en muchos aspectos sin explicación. Bueno yo soy como esos personajes que mencionamos, pero mi remedio mágico es el agua de pipa o también conocida como agua de coco. Como todo en esta vida, en exceso puede ser un tema para personas con problemas de la presión o demás condiciones, pero debemos aprender a sentir como responde nuestro cuerpo.

Hoy les comparto algunos beneficios de su consumo:

  • El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B que ayudan a mantener nuestra salud, también vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.Ayuda a mejorar la secreción de insulina y la utilización de azúcar en la sangre.
  • El agua de coco regenera la flora intestinal.
  • Es considerada una bebida isotónica siendo un rehidratantenatural. Incluso, contiene más electrolitos que las bebidas deportivas.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Aunque es líquido, contiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml) estimulando el tránsito intestinal y con ello previniendo el estreñimiento y eliminando sustancias fermentadas en los intestinos.
  • A diferencia de la pulpa del coco, el agua de coco es muy baja en grasas.
  • Promueve la eliminación eficiente de toxinas y adecuado funcionamiento del riñón.
  • Su alto contenido de potasio y otros electrolitos promueve una adecuada presión arterial, contribuyendo a prevenir enfermedades del corazón.
  • El contenido en enzimas bioactivas ayuda a la absorción de nutrimentos, previniendo enfermedades de la vesícula y mejorando los procesos digestivos.
  • También ayuda a prevenir infecciones por bacterias, virus y hongos; promueve la regularidad intestinal y la función saludable de la tiroides.
  • El agua de coco contiene citoquinina que promueve la regeneración celular, contribuyendo a evitar el envejecimiento de la piel y el pelo. Para quienes sufren de acné y problemas de caspa, el agua de esta fruta ayuda a combatir y prevenir estos problemas, ya que facilita la eliminación de grasa en la piel.
  • Incrementas la capacidad de absorción del calcio.

Después de esto espero se animen a aumentar su consumo de agua de pipa o coco. Una mejor opción para cuando nos aburrimos de consumir agua.

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .