10 consejos para un maquillaje perfecto

Les había contado que soy maquillista y realmente amo maquillar. Desde ver los productos, escoger que quiero hacer, plasmar todo en una imagen mental y después hacer esa imagen realidad. Es un proceso mágico en mi opinión. Pero maquillar no se trata solo de la aplicación de productos, existen muchísimas formas de mejorar la apariencia de nuestro maquillaje sin cambiar los productos o la aplicación. 

Pero tener un maquillaje perfecto consta de muchísimas cosas que tendemos a menospreciar o descuidar. Hoy quiero compartirles 10 secretos que ayudan a que cualquier maquillaje sea perfecto, el secreto es siempre la constancia en ellos. ¿Listos? 

¡Estas son mis recomendaciones para ustedes!

  1. Cuidar nuestra piel.

Se que suena como un cliché pero es completamente real. No podemos esperar que nuestra piel absorba el maquillaje correctamente, que su acabado sea sutil, que no se agriete y que nos veamos sanas y hermosas si nuestra piel no está bien o se ve descuidada. 

En mi opinión una piel sana se logra con los cuidados de día, noche, limpiezas profundas mensuales  y el acompañamiento correcto de un profesional. Estas cosas van a mejorar la apariencia y estado de nuestra piel que va a ayudarnos ella responda mejor al maquillaje. 

  1. Tener una alimentación sana. 

Entre más nutrientes recibimos más saludable será nuestra textura, nuestro color, mejorará la circulación, nos ayuda a mejorar la elasticidad y muchísimos beneficios más. De igual forma es normal cuando descuidamos nuestra alimentación lo veamos reflejado en nuestra piel. Lo importante en este punto es fomentar la salud a través de la alimentación. 

Recuerden también que parte de alimentarnos sanamente es cuidar los alimentos que causan reacciones en nuestra piel (positivas y negativas). Como por ejemplo lácteos o en mi caso gluten son alimentos que van a irritar con facilidad, y al consumir hojas verdes mi piel lo agradece. Identificar estos alimentos nos ayuda a promover mayor salud y un mejor estado de nuestra piel que por consiguiente nos ayudará cuando apliquemos nuestro maquillaje nuestra piel esté en mejores condiciones. 

  1. Consumo de agua correcto. 

Tengo toda una publicación de este tema porque en mi opinión es algo que en muchas ocasiones dejamos de lado. La hidratación afecta directamente el estado de nuestra piel  en textura, elasticidad, color y poros. ¡Es increíble! Pero realmente una piel hidratada facilita muchísimo la aplicación del maquillaje y como ella lo absorbe. Muchísimas veces podemos encontrar pieles muy secas que al aplicar cualquier producto y difuminarlo van a tener una textura más rígida y ¨aparchonada¨ por falta de hidratación. 

  1. Necesitamos los productos correctos.

Esta parte es super importante porque no se trata de productos caros, sino los correctos. No necesitamos invertir todo un dineral en productos sino buscar con qué productos reacciona mejor nuestra piel. Con esto me refiero a si los productos son para pieles secas, mixtas o grasas, si el pigmento y tono de color es el correcto para su propósito, incluso si el producto en si nos facilita la aplicación.

Un punto súper importante es que estén revisando la fecha de expiración de sus productos, una vez que el producto fue abierto este inicia un conteo de meses en los que es efectivo y óptimo su uso. Esto no es solo por un tema de apariencia sino también de salud y aseo. Recuerden estos productos afectan nuestra salud. 

Existen opciones libres de crueldad, cómodas de precio y veganas que tienen aplicaciones hermosas. Por ejemplo las marcas ELF, Bodyography, Milani y Wet and Wild. Pueden conseguir opciones super lindas en Oveja Verde y Vegano.Digital. Pero no compren de forma impulsiva realmente sean intencionales en tener los productos correctos. 

  1. Cuidar la aplicación de los productos.

La aplicación es clave para que el acabado sea hermoso. Siempre que tengamos un buen producto, el va a facilitar la aplicación. 

Mi consejo principal es que nada se vea como un ¨brochazo¨, ni líneas duras ni mucho menos tonalidades diferentes. Para eso necesitamos difuminar todo, y me refiero a todo. Desde la base, sombras, cejas, contornos y todo lo demás.  

El secreto está en tener las correctas herramientas y saber cómo utilizarlas, desde nuestros dedos, Beauty Blenders o  incluso brochas. Y por favor revisen siempre como se ven, desde multiples angulos, con distintas luces, observen y encuentren sus oportunidades de mejora. ¡Siempre podemos mejorar! 

  1. ¡Sin miedo! 

Debemos aprender a probar sin miedo. Arriesgarnos a probar colores, jugar y divertirnos porque el maquillaje es una forma de expresar lo que pensamos o sentimos. Mi consejo es que inicien con poco y van agregando más color, más profundidad y más definición. 

Cuando doy talleres veo cómo aplican súper poco producto, como llenas de duda buscan las opciones más invisibles lo que no permite vean todo lo que pueden lograr. Debemos animarnos y arriesgarnos a intentar cosas nuevas. 

La idea es siempre se sientan cómodos y vayan buscando en dónde más pueden arriesgarse y donde más pueden crecer. 

  1. Práctica, práctica y más práctica.

Como todo, el maquillaje es algo que mejora con el tiempo. Entre más lo hacemos, más cómodos nos sentimos y más fácil se nos va a hacer. Por eso debemos practicar siempre que podamos. Ahorita que estamos en casa deberíamos animarnos a practicar bastante. Lo cool es que si algo sale mas es tan sencillo como lavar y empezar de nuevo.

  1. Debemos mantener todo súper limpio.

Se que este punto es super básico, por la situación de pandemia a la que nos estamos enfrentando hemos estado recibiendo muchísima información sobre lo problemático que es tocar nuestro rostro pero debemos entender que no es solo tocar nuestro rostro el problema.

Cualquier superficie que entra en contacto con nuestro rostro debe ser lo más limpia posible. Si, hablo de brochas, esponjas, cepillos para lavar nuestro rostro, fundas de almohadas, algodones, todo. Es vital que cuidemos el aseo de nuestra piel, productos y cosas que entran en contacto con ellas. Recuerden que el secreto es mantener nuestra piel sana. 

  1.  Busca inspiración. 

Este punto es súper importante para mi, la inspiración y la motivación son básicos para ayudarnos en la ejecución de nuestros proyectos. Quiero recomendarles busquen cuentas de Instagram, tutoriales,  maquillistas, revistas, blogs o cualquier espacio que los llene de emoción. Que  encuentren un espacio que los inspire y les ayude a encontrar cuales son las técnicas y estilos que les gustan. 

Nunca con ánimo de compararse pero siempre siendo una idea de lo que quieren lograr.

  1. Para vernos hermosas debemos sentirnos hermosas. 

Mi último consejo es que se vean con ojos de amor. Es casi que automático después de maquillarnos buscar los ¨defectos¨. Yo quiero pedirles encuentren sus oportunidades de mejora pero encuentren el valor de ver cómo han mejorado, cuánto se divirtieron, como se atrevieron y aún más importante cuán hermosas son. 

Para vernos bien debemos sentirnos bien y ser intencionales en cuidarnos. 

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .