Rutina diaria para el Cuidado del Rostro

Cuidar nuestra piel puede ser todo un tema. Comúnmente escucho a muchísimas mujeres hablar de cómo invierten dinero en tratamientos fuertes para mejorar su piel (pastillas, peelings, mascarillas u otros) o en maquillaje. Pero cuando hablamos de cuidar nuestra piel siempre existe una falsa idea de que no debe ser prioridad. Cuando maquillo invierto tiempo en preparar la piel y siempre hago las mismas preguntas. ¿Como es tu piel? ¿Seca, mixta o grasa? ¿Tenes problemas con alguna zona en específico? ¿Como te ha ido con tu rutina de “skin care”? Usualmente recibo respuestas vagas o terminan haciéndome preguntas a mi.

Nuestra piel siempre es un reflejo de nuestro cuerpo y no conocerla o no cuidarla es de alguna forma descuidar nuestra salud. Tampoco es funcional cuidarnos una vez al mes cuando vamos a una limpieza facial ni tampoco al aplicar procedimientos químicos, porque como repito siempre que el secreto está en los hábitos. Ahora, las rutinas de mil pasos son tediosas para cualquiera y la idea es que sean sostenibles a través del tiempo. Entonces hoy quiero contarles un poquito de mi rutina todas las mañanas y cuales son algunas de mis recomendaciones para cuidar nuestra piel al iniciar el día.

Yo intento incorporar productos naturales, no me malinterpreten no se trata de cuestionar los productos tradicionales sino más bien una simple idea. Si la piel absorbe todo lo que en ella ponemos. ¿Porque pondría productos tóxicos de forma constante en ella si puedo obtener los mismos beneficios de forma natural? Esta es mi principal razón para utilizar a diario productos naturales. Si acompañan esto de un control dermatológico constante cuando necesiten un producto diferente será bajo supervisión médica y con un objetivo claro.

¡Estos son mis pasos y secretos!

  1. Limpiar

Creo que todos sabemos que limpiar nuestra piel es súper importante. Ahora para mantener una piel limpia en la mañana es tan sencillo como lavarla. No necesitamos productos pesados porque no hemos salido de casa y la rutina de la noche fue súper intencional. Así que inicio mis mañanas simplemente lavando mi piel con un jabón de PH neutro o uno especial para el rostro (busquen incluso hidratación en ellos).

En mi experiencia no ha sido necesario utilizar agua micelar, jabones pesados o exfoliantes en la mañana pues estamos preparando nuestra piel luego de todos estos tratamientos que usualmente deberíamos hacer la noche anterior.

Yo utilizo un jabón neutro de Bioland.

2. Tónico

Con el dolor del mundo tengo que admitir que el tónico es el producto más olvidado de la rutina de rostro, en mi opinión es vital. Bueno el tónico va a refrescar la piel, promueve poros saludables y busca nivelar el PH preparándola para absorber mejor los productos que vienen después.

Muchas veces dejamos nuestra piel super seca después de utilizar un jabón muy pesado en la mañana y nos saltamos el tónico. La piel en búsqueda de nivelar el PH va a segregar mayor grasa o tener mayor sensibilidad con los productos que apliquemos. ¡Espero esto les ayude a entender que no podemos vivir sin tónico!

Ahora un tip adicional para encontrar el tónico perfecto está en buscar estas tres cosas:
• Que sea para su tipo de piel. Volvemos a la pregunta del millón. ¿Su piel es seca, mixta o grasa? Esto va a enfocarse también en promover exactamente lo que necesitamos. No podemos aplicar productos para piel grasa si nuestra piel es seca porque nos secamos muchísimo más.
• Tónicos en spray. Esto es súper importante primero por qué nos evita la pereza solo necesitamos rociarlo en nuestra piel y listo. ¡Duramos un segundo! Pero también porque evita el uso de pads de algodón lo que también nos hace la vida más sencilla y sostenible.
• También quiero recomendarles sus tónicos no tengan alcohol. Existen muchas opciones de uso comercial que tienen como de sus principales ingredientes alcohol lo que puede causar reacciones súper fuertes en la piel. Este tip es para los que tenemos piel grasa, lo utilizan en muchísimos productos para nosotros.

Mi tónico facial favorito es el de rosas de Be Nature. ¡No lo cambio por nada del mundo!

3. Hidratación facial

Una parte súper importante de nuestra rutina. Nos va a permitir nutrir y asegurar que nuestra piel está cargándose de nutrientes. Para elegir una buena crema hidratante debemos buscar sea siempre para nuestro tipo de piel. ¿Recuerdan la pregunta del millón? ¿Seca, grasa o mixta? Las opciones hidratantes no son solamente crema pueden buscar aceites o incluso opciones en gel. Lo importante es que nos encarguemos de nutrir.

Be Nature tiene unas opciones de cremas hidratantes deliciosas. Yo utilizo la de jojoba y lavanda. ¡Suena tan deliciosa como es!

Serum diario

Existen muchísimas opciones de serums a diario y ellos van a ajustarse a nuestras necesidades. Usualmente aparte de nutrir nuestra piel van a aportar muchísima luminosidad. Y aquí quiero explicarles que la luminosidad no es grasa sino más bien salud y nutrientes en nuestra piel.

Esta opción en diario no es “obligatoria”. Me gusta hacerla cuando mi piel está un poco resentida o siento necesita un poco de ayuda.

Productos para el contorno de ojos

Me encantan los dichos y este es de mis favoritos. “Cada cosa con su cosa” así como el aceite de cocina no se aplica en el pelo, la crema de rostro no debería ser la misma de la crema para el contorno de los ojos. Se que suena un poco drástico pero el contorno de ojos es la piel más sensible y delgada que tenemos. Cualquier crema pesada va a hacer muy difícil la absorción de nutrientes y probablemente no tenga los nutrientes necesarios. Este paso es súper dedicado a todos los que tenemos extra líneas de expresión en los ojos (yo) o quienes fácilmente sufrimos de inflamaciones en esta área (yo, de nuevo). Pueden utilizar cremas, gel o incluso serum líquido.

Mi opción favorita es la crema de contorno de ojos de Be Nature con mango, karité y pepino.

4. Protector solar facial

El protector solar es tan importante que necesito sean los más diligentes en esto. Creo que es un paso que estamos acostumbrados a saltarnos pero es súper importante. Cuando estamos en casa también lo necesitamos y no podemos omitir es proteger nuestra piel. Si sienten que necesitan opciones livianas actualmente estoy usando un bloqueador solar en base de crema me ayuda con la hidratación pero también protege mi piel.

¡Esta opción que les comente es de Vegan Bliss y me encanta!

Si quieren piel perfecta necesitamos enfocarnos en estos pasos:
• Limpiar
• Tonificar
• Hidratar (rostro, contorno de ojos y si es necesario serum).
• Bloquear.

Recuerden que salud es cuidarnos de forma integral no solo en cuanto a lo que comemos.

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .