Una entrevista con Whitney Valverde de “Whitney’sWonderland”

Hablando de sueños, de seguir nuestro instinto y también de trabajar en lo que queremos tuve la oportunidad de escribirle a Whitney. Una mujer hermosa, llena de energía y que logro hacer de su hobby y su pasión su vida. En caso de que no la conozcan Whitney inicio su blog en el 2013 generando contenidoinspirador y positivo, por lo que me pareció una persona increíble para hablar de nuestros sueños y trabajar en ellos. Hoy te comparto las preguntas que le hicimos y esperamos te llenes de motivación para cumplir tus sueños y seguir tu instinto.

• ¿Cómo te diste cuenta de que un blog era lo que querías hacer?

Cuando yo empecé esto fue hace casi ocho a;os. Yo empecé con una pagina web donde yo estaba escribiendo de las cosas que me gustaban, ósea de todo. Desde la ropa que me compraba y de los lugares que me gustaban. Como un diario, mas que todo. 

Era una pagina y yo realmente no sabia que eso era un blog. Yo empecé porque no quería cansar a la gente en Facebook y poner un montón de fotos de todo. Toda la vida me ha encantado la fotografía, desde chiquitita. Entonces en realidad fue una pagina para compartir mas y que la gente que estuviese interesada pudiera accesar.

• ¿Cuándo decidiste hacerlo tenías una meta clara?

Al principio sinceramente no. Yo me di cuenta de que era un blog al tiempo y mucho después que podía ser más que un hobby. En Los Angeles (USA) que fue donde empezó, vi que en ese entonces había chicas que no se dedicaban por completo a eso pero que también generaban así entradas económicas. Yo eso no lo sabía. Ya luego los blogs empezaron a crecer y estas chicas que fueron de las primeras en USA ya convirtieron esto en su trabajo de tiempo completo. Cuando yo empecé para ellas también era un hobby entonces yo no tenia una meta clara.

Con el tiempo me empezó a encantar compartir estas cosas y escribir, empecé a crear una comunidad con la gente y así fue como empecé.

• ¿Cómo manejas los momentos de incertidumbre o dudas?

Soy una persona muy espiritual y creo mucho en el dejar fluir las cosas en la vida. A veces uno se aferra a las cosas y siento que cuando uno confía en como fluye la vida y como fluye el universo, incluso uno puede apreciar los momentos de incertidumbre y puede tomarlos incluso como crecimiento.

En cuanto a la condición de un negocio al principio hay que “tantear” y ver como nos va. No hay que renunciar a todo por irnos por un sueño, ni tampoco renunciar al sueño. ¡Es como un balance! Y si uno de verdad ama lo que hace y le pone pasión, funciona.

• ¿Cuáles son los tres ingredientes que recomiendas a alguien que va a iniciar un proyecto?

Numero uno, pasión. Lo que sea que vayas a hacer estar 200% seguro de que lo amas, de que le vas a poner pasión. La pasión es la que te mantiene de pie y trabajando por esa meta cuando las cosas tal vez no están tan bien o cuando tal vez no sabes como dar el siguiente paso. La pasión por lo que se hace es fundamental para mí.

La segunda es tener una visión. La visión puede ir cambiando con el paso del tiempo. Como te decía, yo al principio no tenia eso, pero una vez que decidí que esto era lo que quería hacer, me planteé una visión en mi mente, una idea de donde quería llegar, que era lo que yo quería hacer y como lo quería comunicar. 

Esa visión puede que cambie conforme pasan cosas y a como uno se va desarrollando, puede que uno vaya desarrollando el proyecto, pero si es importante una meta grande. ¡Siempre es importante tener una meta grande, alta y clara! Esa meta es la que te va a ayudar a seguir trabajando para cumplirla. Esa meta puede cambiar, ser mejor, o mas grande. Puede que esa meta incluso te lleve a otro camino que tal vez no te imaginabas, pero incluso era mejor.

Y finalmente cuando uno tiene pasión y una meta, tiene que trabajar por ello. Animarte, aprender de otras personas. Siempre hay cosas que aprender uno nunca esta completamente aprendido y todo va cambiando. 

Entonces siempre estar educándose, es muy fácil en línea. Ahora uno pone en Google cualquier cosa y hay muchos videos en YouTube o paginas para aprender cualquier cosa. ¡Estarse educando, creciendo y aprendiendo! Y también hay que reconocer que no lo sabemos todo. Aunque estés en la cima por así decirlo, reconocer que no lo sabes todo y siempre las cosas están cambiando. Siempre educándose y trabajando para ser mejor y buscar otras formas de como crecer, sea tu negocio o personalmente.

• ¿Te consideras una persona de metas y planes o más fiel a tu instinto?

Un poquito de ambos la verdad, pero con el tiempo he aprendido a confiar 100% en mi instinto. Entonces yo hago con lo que me siento bien, pido consejos, analizo un poco pero no soy una persona que sobre pienso las cosas. Me he dado cuenta de que todos tenemos un ser interno muy poderoso y cuando siento afinidad por algo, se que es mi instinto diciéndome que tome ese camino. Por su puesto no sé dónde me va a llevar, pero si te digo que lo que he seguido con mi corazón me lleva a un punto donde digo ya entiendo porque tenía que pasar esto y porque tenía que hacer aquello. Así que si uno siente un llamado debe seguirlo.

Y si uno siente una sincronicidad con algo hay que perseguir eso porque tu ser interno te lo esta diciendo. Tampoco le pregunto demasiado a la gente porque son cosas tan personales que solo vos sabes si lo sentís o no. Y si lo sentís, estás seguro, y sentís que tal vez la gente que está a tu alrededor te va a decir que no porque te están protegiendo o no saben, es mejor ni contarles. Yo si creo que tenemos ciertos llamados, somos seres de muchos talentos no solo uno y debemos seguir esos llamados.

• ¿Cómo la moda y tu contenido ha cambiado tu vida?

Lo principal es que me llevo a ser una persona mucho mas segura de mi misma y mucho menos tímida. Con esto no puedo ser muy tímida en realidad, y yo soy un poquito introvertida,aunque no parezca. Pero esto me ha llevado a sacar mi lado extrovertido que también lo tengo y a ser quien soy. Sin tratar de ser otra persona, a tener mas seguridad al hablar, a ser mas sociable porque claro con mi trabajo tengo que estar hablando y conociendo gente. Entonces eso ha sido increíble para mí, como he crecido como persona al poder sacar esa parte mía.

En cuanto a la moda amo poder expresarme de diferentes formas, de la manera de vestir y me encanta. Toda la vida me ha gustado la moda, desde chiquitita, yo veía algo que me gustaba y si podía me lo compraba. Pero ahora he aprendido, que me lo ha ensenado mi trabajo es que, aunque me encante un vestido, sino me queda bien, no estoy cómoda y no es para mi tipo de cuerpo. ¿Para qué? Yo no voy a estar cómoda y no me voy a ver bien, ósea no. 

Yo ya se muy bien que me queda a mi bien y la comodidad. Me encanta vivir mi vida tranquila, moverme, comer y caminar. Entonces que los zapatos altos que amo sean bastante cómodos.

• ¿Alguna recomendación para quienes están trabajando en quieres quieren llegar a ser?

Para serte sincera creo que todos estamos siempre trabajando en eso, mi recomendación, lo que más me ha cambiado la vida y lo que mas me acerca mas a aceptarme y sentirme mas yo y vivir en el momento con todo lo que esta pasando es la meditación. No lo puedo recomendar suficiente. Nada me ha cambiado la vida como la meditación.

Es algo a lo que todos tenemos acceso y todos podemos hacer, toma tiempo y disciplina. Hay gente que le toma poquito o gente que le toma mas tiempo. Yo tengo mucha energía y entonces me ha tomado tiempo, y no siempre que medito logro calmar mi mente, pero el poder de la meditación es increíble y hay opciones para todo.

El contenido de Whitney es irresistible. ¡Tanto positivismo y tanta energía son geniales de ver! Hoy quería invitarlos a conocer y buscar cuentas correctas. Procesos inciertos pero inspiradores y reales. ¡Vean las cosas tan chivas que comparte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .