¨Es momento de eclosionar¨ con Silvia de S E L V A

Soy mamá desde mis 18 años. Tenía un “Plan de vida normal” donde estaba incluido: Terminar el colegio y estudiar medicina, por mi mente no estaba la idea de casarme y tampoco de tener hijos. Siempre me imagine como una adicta al trabajo. 

Fui víctima de lo que ahora conocemos como Bullying, en ese momento era “aguántese, eso no es nada” no lo supe manejar y me salí del colegio, comencé a trabajar en un restaurante de comida rápida mientras terminaba el bachillerato por madurez  y de un día para otro, literalmente, estaba embarazada. Del “Plan de vida normal” que tenía, nada salió como lo planeé.

Todo esto hizo que  el miedo me invadiera, dudé de mi misma, de mi capacidad, los pensamientos negativos y de fracaso hacían que mi autoestima fuera en  descenso  y a partir de todo esto que sentía, definida por mí situación, comencé a tomar malas decisiones, lo que hizo que el camino se hiciera largo, triste y cansado. 

Lo que yo no sabía es que mi “Plan de vida normal” estaba pasando por una metamorfosis y se estaba transformando.

Paso a ser mi “Premium Life Plan” una versión mejorada, extraordinaria, sorprendente. Ya no estaba sola, tenía mi propio Team, ahora éramos mi hijo y yo. 

Lo que nos sucede no es por casualidad, todas las situaciones de la vida tienen el propósito de enseñarnos, hacernos más fuertes, más sabias, nos enseñan que camino no elegir más y el momento de tomar la decisión de girar y tomar otra ruta. Este es el momento ideal que nos permite desarrollar el potencial que se encuentra dentro de nosotras y que por lo general desconocemos. 

Es claro que no podía pensar esto por arte de magia, tuve que pasar un proceso: Conocí a Jesús y abrace su Gracia. 

Pase por un proceso donde me sané y me perdoné. Fue mi momento de eclosionar. 

Estudié Administración de Empresas, LESCO y también me especialicé en uñas, manos y pies para iniciar con S E L V A, con el propósito de apoyar a mujeres sordas y oyentes con empleo, para que puedan seguir desarrollándose en diferentes áreas de sus vidas y justo este cuatrimestre que viene inicio mis estudios en medicina. 

Entendí que el Plan de Dios para mí era aún más grande del que yo tenía, algo que desarrollé en este proceso fue resiliencia, podemos aprender y crecer aunque todo se vea muy difícil. 

El cambio en mi continua, siempre hay algo nuevo que aprender.  A pesar de la adversidad, no desistas, todo pasa, nada es eterno. Lo que vivimos hoy será nuestro testimonio de vida mañana. 

Es momento de eclosionar, creer que sos capaz de alcanzar el máximo nivel y nacer, nunca serás demasiado vieja y nunca será demasiado tarde. 

Mi nombre es Silvia Matarrita, esposa, mamá de 2 chicos y un perro salchicha. Mi deseo es que estés llena de esperanza aún en medio de las circunstancias. 

Sos admirable. Salmo 139:14

-Nota gracias a Silvia Matarrita

Conocí a Silvia gracias a su proyecto SELVA, donde su intención, sus valores y valentía me llenaron de inspiración. Realmente esta mujer está llena de resiliencia, muchísimas veces hablamos ansiosas de ver su proyecto cobrar vida para que entre más retos que salían, verla vestida de fe y de amor. Siempre dispuesta a hacer las cosas de la mejor forma posible y siempre cargadas de amor. ¡Mi inspiración personal! Les presento un poquito de sus proyectos SELVA y CAMBRIA

4 comentarios sobre “¨Es momento de eclosionar¨ con Silvia de S E L V A

  1. Asi, es ,desendiente de mujeres valientes y esforzadas,que vemos en cada piedra un instrumento para reconstruirnos,y lo mejor cada vez mas fuertes y seguras, de cada error una valiosa leccion, que no es necesario que nos la vuelvan a explicar, y que ademas con cada hijo vemos un motivo mas para seguir, para ser mas fuerte, cada uno de ellos trae consigo ,la alegria pura de la vida ,el desafio, la fuerza, la razon de ser, el diseño perfecto de Dios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .