¨El ejercicio como aliado¨ con Ana Victoria Guardia

Yo nunca fui muy deportista, admiraba los que lo eran, pero pensaba que yo no era buena y no le daba mucho seguimiento a esto, hacía ejercicios de vez en cuando y nada más. En mis 30s se me desarrolló una condición autoinmune y me llené de una tristeza que no podía controlar.

Un día me levanté con ganas de cambiar y decidí que esto no podía parar mi vida, que esta parte yo no la podía controlar, pero que sí habían muchos aspectos de mi vida que yo controlaba. Me metí de lleno a estudiar el cuerpo y la salud.

El ejercicio se convirtió en mi aliado y me di cuenta que todo lo que yo me proponía lo podía hacer si le dedicaba tiempo. Me di cuenta que yo podía ser como las personas que tanto admiraba y me enamoré de lo que fui capaz de hacer, me enamoré de mi misma. Esta transformación y despertar me motivó a querer compartir mi pasión con otros. Quiero acompañarlos a encontrar esa fuerza interna que todos tenemos y a sentirse bien. Somos capaces de hacer tantas cosas si nada más nos lo proponemos. 

Soy entrenadora de @stepup.personaltraining y especialista en entrenamiento funcional.

¿Qué es el entrenamiento funcional?

Es un entrenamiento de cuerpo completo práctico, donde se ejercitan y fortalecen músculos de manera muy similar a cómo los utilizamos en el día a día. De aquí viene la palabra FUNCIONAL, porque entrenamos para la vida.

El estilo de vida de hoy en día es muy sedentario afectando a una gran parte de la población y teniendo efectos secundarios negativos. Tomar la decisión de incorporar el ejercicio como parte del día a día es un gran paso hacia mejorar la salud. Para comenzar solo se necesitan ganas, nada mas.

Es importante asesorarse con un profesional y tener una meta clara del enfoque que se le quiere dar a la rutina. Las metas son claves, estas van variando y creciendo con nosotros, cuando realizamos una, seguimos con la otra, y se vuelve un proyecto de vida donde constantemente avanzamos y nos sentimos orgullosos de nosotros mismos por los pilares logrados. 

Siempre es un buen momento para empezar a movernos y fortalecernos, no importa si tenemos experiencia o no, no importa nuestra edad, lo único que importa es el querer, el viene con la constancia.

-Nota gracias a Ana Victoria Guardia

Desde que tuve la oportunidad de ver el contenido que comparte Ana Victoria quede enamorada. Su interés por compartir vitalidad, salud y energía son super inspiradores. Cuando hemos hablado, cuando he visto sus workouts y la veo disfrutar lo que hace no tengo dudas de lo increíble que es y lo mucho que puede aportarnos. ¡Si quieren iniciar sus entrenamientos en casa, de corazón su trabajo es increíble!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .