¨La meditación como herramienta para cuidar nuestra mente¨ con Jessica Castillo

La meditación lejos de ser algo inaccesible y difícil para la mayoría, es una herramienta a la mano de todos para estar presentes, conectar con nosotros mismos y estar en calma.

Pero como todo hábito, no es un botón mágico, se debe de ser paciente y constante para poco a poco ir disfrutando aún más de todos los beneficios que nos aporta. Y digo aún más porque desde el día uno en que te dispones a meditar ya estas explorando todos los beneficios de esta práctica maravillosa.

Meditar es estar con vos mismo y solo estando con vos es cuando lográs amarte y respetarte en todos los procesos de tu vida, la calma que nos genera meditar, nace de la sabiduría interna, la claridad y la compasión hacia nosotros mismos, siendo conscientes de que estamos donde necesitamos estar, tenemos lo que necesitamos tener y lo más importante reconocemos que SOMOS, sin etiquetas y sin juicios solo SOMOS.

Te comparto este ejercicio y te reto a que lo hagas durante una semana.


1. Siéntate o acuéstate en una posición cómoda, cierra los ojos, relaja tu cara y tu lengua.

2. Vas a mantener esa postura por mínimo 2 o máximo 5 minutos nada más, es tu primera semana creando el hábito.

3. Durante ese tiempo mantén una respiración calmada y natural con inhalaciones profundas, exhalaciones completas, una respiración profunda pero no forzada.

4. Imagina que tu cuerpo entra en un scanner, donde puedes ir visualizando cada milímetro del cuerpo. Comienza por la cabeza y lleva toda tu atención a cada parte del cuerpo,  milímetro a milímetro, cabeza, ojos, nariz, boca, orejas, cuello, hombros, sigue así con todo tu cuerpo, cada dedo, cada vértebra, hasta llegar a la planta de los pies, no dejes ni un milímetro de tu cuerpo sin escanear o prestar atención.

La idea es observar toda la información que nos da nuestro cuerpo, sin juzgarlo ni modificarlo, solo llevando nuestra atención a cada parte de nuestro vehículo. Observamos cada sensación de cabeza a pies y a la vez liberamos cualquier tensión de cabeza a pies.

5. Es muy importante saber que al principio nuestra mente se va a llenar de pensamientos ajenos al escaneo del cuerpo y no pasa nada, es parte del proceso, no te frustres, sigue regresando las veces que sean necesarias a tu cuerpo y a tu respiración. Cada vez que llegue un pensamiento ajeno a tu cuerpo o respiración, desde el amor vas a decir:  en este momento este pensamiento no requiere de mi atención y vuelves a concentrarte en el ejercicio, una y otra vez.

Les deseo mucha paciencia y constancia en este hábito que a mí me transformó la vida en positivo.

Con amor y desde la buena energía.

-Nota gracias a Jessica Castillo.

Desde que tuve la oportunidad de hacer una meditación con Jessi quede enamorada de su calma y su forma tan hermosa de guiar meditaciones. Una mujer llena de consciencia y calma que promueve una vida mucho más intencional. Sus clases de yoga y meditaciones son una herramienta súper valiosa para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .