¨La moda me fue transformando en mis facetas de ser mujer¨ con Ariana Fernández

Amé desde siempre la moda. De niña me gustaba inspirarme de las gemelas Olsen, recortar looks de revistas y vestirme cada día diferente. Me sentía increíble. A los años descubrí que me encanta comunicar: escribir, producir, grabar, hablar… 

Así fue como decidí estudiar comunicación, ser periodista. Mi padre me dijo: no seas periodista, puedes morir asesinada por andar investigando. Es verdad que sucede, lo que mi padre no sabía era que hoy se muere por asesinatos aún cuando estudies o no, y lo que menos se imaginó papá es que me iba a especializar en comunicación y moda, en España. 

Pero antes de llegar a ese país por esa maestría, mi vida como mujer tuvo muchas sacudidas. Sacudidas como todas nosotras. Mi madre murió cuando yo tenía ocho años. Enfrenté un ciclo de violencia contra mi padre. Me fui de casa a los 16 años. Estudié. Salí de fiesta, de viaje. Conocí gente a la que herí o me hirió. Conocí a mi esposo, nos hicimos novios, nos casamos. Así podría seguir enumerando vivencias hermosas y otras menos agradables. 

La moda en ese camino no me salvó. Hubo días en lo que simplemente me vestí porque tenía que hacerlo. Hubo otros en los que el ánimo no me permitía disfrutar de vestir. Pero otros días fue la moda lo que añadió más emociones positivas a los acontecimientos diarios de mi vida. 

Para ese momento ya era periodista y había tomado la decisión de trabajar menos tiempo en los medios tradicionales para dedicarme a escribir y generar contenido para mi sitio web. La moda, de la mano de la comunicación y de mis facetas de mujer, continuaban marcando mi vida. Sin embargo, adquirió otro sentido el cual confirmé y a justifiqué con mi maestría en España. 

La moda es un vehículo para fortalecer nuestra forma de ser, para reconocernos y potencializarnos. Para mí, la moda perdió esa banalidad de cumplir con estándares de belleza, perdió el interés de hacer fotografías solo por hacerlas, me enseñó a controlar el ego y apreciar el viaje. La moda me enseñó a abrazar todas mis pasiones; a saber que si quiero bailar, pintar, cantar, escribir, hablar… puedo hacerlo. También me dio la lección de abrazar mi pasado, perdonar y construirme. Por eso escribí mi libro llamado Cómo Vestir el Alma, porque el principio de la moda radica en el alma. 

Así es como la moda se convirtió en una forma de viaje y autenticidad, no en un destino de llegada. Me hizo borrar prejuicios, perdonarme y continuar el viaje abrazando mis pasiones. Lo que nació como moda se transformó en abanico de temas que me envuelven en mi ser mujer. 

-Nota gracias a Ariana Fernández

Ariana es una mujer super inspiradora. La he seguido por muchísimos años y su transparencia para compartir sus vivencias es hermosa. Siempre llena de amor y una dosis de realidad que es super necesaria en estos tiempos. Una versión super hermosa que nos enseña que la moda es más de lo que imaginamos. ¡Los invito a ver su contenido en Closet Hispano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .