Ayer les compartí unas recetas para smoothies súper ricas pero hoy quería darles 6 consejos para armar sus smoothies. Es muchísimo más sencillo de lo que imaginamos pero aquí están los mejores consejos para mejorar cualquier receta a nivel sabor, textura y nutrición.
- Les recomiendo siempre combinar ingredientes en opciones congeladas y frescas. Estas combinaciones ayudan muchísimo a mejorar las texturas por ejemplo el mango fresco con una porción de zucchini congelado o los batidos de fruta congelada con aguacate fresco.
- Cambiar nuestro liquido base puede cambiar de forma dramática la textura y el sabor. Un ejemplo muy sencillo es la mezcla de frutos rojos y espinaca en agua vrs. la misma mezcla en leche vegetal. En leche vegetal es mucho más cremoso y el sabor es más dulce. Pueden usar agua, leche vegetal para que sea mas cremosos, agua de coco para opciones más refrescantes o combinarlo con jugos de naranja o manzana.
- ¡Podemos agregar semillas! Una manera sencilla de quedar mas satisfecha con mis batidos es agregar algún tipo de semilla me encanta agregar cáñamo, chía, linaza o incluso mantequillas ya listas (mantequilla de maní en todo, por favor).
- ¡Al licuar hagámoslo más sencillo! Siempre recomiendo agregar los ingredientes más sencillos de procesar de primero. A veces me cuentan que les cuesta muchísimo procesar sus smoothies porque agregan los ingredientes en trozos enormes y super congelados. Pueden sacar del congelador sus ingredientes y dejarlos 10 min a temperatura ambiente y aun así queda delicioso.
- Aprendamos a reconocer lo que nos gusta. Les digo siempre que tenemos que ver nuestra alimentación y hábitos como un proceso. Si nunca consumen vegetales de hoja verde no podemos pretender consumir 1 lechuga entera con 1 taza de piña en un solo smoothie. No creo que lo disfruten tanto como yo pero no significa que nunca lo van a hacer. Inicien lento pero seguros de que están disfrutando. Encuentren los sabores que disfrutan y agreguen a esto cada vez más vegetales.
- ¡Cada vez más! Al iniciar es normal nos apegamos a cantidades exactas o recetas, pero quiero motivarlos a que intenten hacer sus propias combinaciones. A que cada vez se sientan más cómodos de agregar más vegetales y poder disfrutarlos más.

Espero estos consejos les sean de provecho. Carguemos nuestras comidas de nutrientes y beneficios.
Pao