Cómo cuidarnos en 7 Pasos

Hablar sobre la salud puede ser un tema complicado, este término se utiliza de tantas formas y muchas tan dañinas que quiero iniciar explicando que nuestro objetivo en la vida debería ser cuidarnos para poder compartir, ser, soñar y vivir. En mi vida he aprendido que nuestra salud es integral y el cuidarnos consta de 7 tareas increíbles e igual de importantes entre ellas, que deberían estar de primeras en nuestro “To Do List”.

Este post es para recordarles que debemos preocuparnos por nuestra salud de forma integral, somos más de lo que a veces imaginamos.

Aquí están mis 7 pasos:

1.       Cuidemos nuestro corazón. Una de las cosas que más ha cambiado mi vida es entender que debo cuidar mi corazón, de ahí emana todo lo que somos. ¡Y no hablo de esto como algo físico! Sino más bien como todas mis emociones y sentir. Esto implica aprender a cuidar lo que siento, lo que pienso y lo que recibo de afuera. En estos momentos aún más que nunca es súper importante enfoquemos nuestra atención en el contenido correcto.

Mi consejo es que revisen que cuentas siguen, las series que ven, lo que estamos leyendo, que pensamos y cuestionen que estamos dándole a nuestro corazón. ¡Más amor! Si nos sentimos bien vamos a promover mejores hábitos y más auto cuido.

2.       Aprendamos a descansar. Este es el segundo punto porque es el que más nos cuesta y es solo un tema de intención en muchos casos. Me pasa bastante que escucho a muchos quejarse de que están “perdiendo el tiempo” o “les está agarrando tarde”. La vida no es una carrera ni una competencia. ¡No debemos correr todo el tiempo! Necesitamos recordar que nuestro cuerpo necesita descansar, debemos aprender a bajar nuestras revoluciones y buscar vivir de forma más consciente. Cosas tan sencillas como meditar, vivir de forma intencional, promover espacios de consciencia y también dormir las horas que debemos, nos ayuda a cuidarnos y promover bienestar en nuestro cuerpo.

3.       Más comida real. ¡Me encanta comer y ustedes lo saben! Pero entre mas pasa el tiempo más creo en las opciones de comida real. Frutas, verduras, legumbres, cereales, germinados y semillas son alimentos vivos y que cargan de nutrientes a nuestro cuerpo. Cada cosa que comemos va a afectar la salud de nuestro cuerpo, nuestra energía y nuestra mente también. Muchos cuentan calorías, quiero retarlos a que contemos nutrientes.

4.       ¿Y el agua? Me encanta ver a tantas personas consumiendo batidos verdes, juices, detox drinks y té; pero el agua es necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente. No podemos pretender nuestro cuerpo esté saludable sino promovemos la hidratación. Hay todo un post del consumo de agua, les recomiendo lo vean (aquí). El agua es vida, no lo olviden.

5.       ¡Tenemos que movernos! Nuestro cuerpo funciona de forma tal que podamos mantenernos activos no solo por gusto sino necesidad. Lo que significa que debemos encontrar opciones para realizar actividad física en cualquier lugar. En este sentido estar en casa no debe ser una limitación para que podamos ejercitarnos. ¡Empecemos a movernos más! El ejercicio es disciplina, es enseñarte que, si puedes, aunque lo dudes mil veces en el proceso.

6.       Mantén una mente activa. No solo nuestro cuerpo debe ejercitarse sino nuestra mente también. Debemos aprender a cuidarnos mediante ejercitar nuestra mente y no solo en el trabajo. Muchos de nosotros estamos acostumbrados a realizar nuestras tareas diarias por lo que realmente no son un reto, no nos hacen pensar o trabajar fuera de nuestra rutina. Siempre trato de pensar que somos muchísimo más y podemos hacer más de lo que imaginamos, pero para hacerlo debemos aprender a cuestionar, retarnos y pensar. Así que alimentémonos de libros, cuestionamientos, retos, crucigramas, sopas de letras o cualquier cosa que los rete. ¡Rétense siempre!

7.       Vitamina D. Creo que muchas veces olvidamos las pequeñas cosas como la importancia de recibir sol, hoy quería recordarles la importancia de tomar 10 minutos para recibir esta vitamina. Busquen horas en las que el sol no sea tan fuerte, como en las primeras horas del día y utilicen bloqueador siempre. La vitamina D es fundamental para la absorción de demás vitaminas.

Estos son siete cosas que les pido cuiden, al cambiar estas cosas sus hábitos mejoran. Este es un momento para que reconsideremos lo que hacemos y lo que podemos hacer para cambiar nuestra vida.

Un abrazo,

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .