Todo lo que necesitas saber sobre “Oil Pulling”

En los últimos meses me he estado enfocando muchísimo en volver a prácticas naturales y sencillas, todo para sentirme saludable y escuchar a mí cuerpo de nuevo. Como les mencione en IG este mes de “detox” tiene que ver concentrarnos en mejorar hábitos y eliminar todo lo que no nos ayuda.  

Leyendo y estudiando principios ayurvedicos me tope con el “Oil Pulling”. Después de un mes de hacerlo quiero contarles un poquito sobre esto y porque estoy enamorada.

¿Qué es? ¿Por qué es importante?

“Oil pulling” o enjuague con aceite es una práctica que promueve la salud y liberación de toxinas. En el usamos el aceite para “enjuagar” (kavala graha) y”retenerlo” (snigda gandoosha) en la boca por unos 10-30 minutos.

Esta práctica tiene más de 3.000 años de realizarse y pertenece a la tradición Ayurveda, que es una ciencia enfocada en la salud. La idea es hacer un masaje sobre las encías y arrastrar la suciedad que la pasta tradicional no elimina. Además, el aceite de coco es antivírico y antibacteriano (inhibe el crecimiento una bacteria productora y del ácido que produce caries). El “oil pulling” mejora la sensibilidad dental y tiene efectos en la reducción de la gingivitis y sarro. También es útil contra el mal aliento y puede mejorar el color de los dientes como un blanqueador natural.

¿Cómo practicar el “Oil Pulling”?

El mejor momento es por la mañana en ayunas, literal recién nos levantamos. Tan sencillo como agregar una cucharada de aceite de coco y moverla de forma constante en la boca. Hacemos esto por unos 10 a 30 minutos. Al inicio se siente como muchísimo tiempo, pero luego de practica mejora. Les recomiendo empezar con 5 minutos y poco a poco agregando mas minutos.

Al finalizar el enjuague con aceite, es importante que no lo tragarlo. Lo escupimos en el basurero y jamás en el lavatorio. Recuerden aparte de la contaminación del agua con el aceite, elde coco se solidifica lo que puede causar se tape nuestra cañería. 

Terminamos cepillando nuestros dientes de forma normal. Ya ustedes saben mis pastas favoritas son las de Natucare by Eme.

Es una práctica increíble y creo que podría cambiar muchísimo su salud en general.

Un abrazo, Pao

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .