¿Pestañas postizas, extensiones o lifting?

No les miento si les digo que dude si compartir esta publicación. Los temas de belleza son parte super importante de mi vida vegana y consciente, no hablarles de esto sería omitir muchísimas cosas. Espero entiendan la información que comparto siempre es con ánimos de que sus decisiones sean informadas y conscientes. 

¡Hablemos de pestañas!

Como les he mencionado en otras ocasiones los productos animales se encuentran en todas partes. Soy maquillista y por muchísimos años utilice pestañas postizas casi que a diario. Siempre me asegure de comprar productos cruelty free. Aún recuerdo el día me di cuenta las pestañas vendidas como cruelty free de Mink (las de más fácil acceso en el mercado) son animales en realidad. Esta es la opción de mayor acceso en pestañas, están en todas partes e incluso muchas se hacen llamar ¨sintéticas¨. Les recomiendo leer los empaques con cuidado. Aunque digan “cruelty free”, “recogidas de forma segura de una granja de corral” o incluso “tomadas solo después de cepillados” hay un impacto super cruel en obtenerlas. 

Estos animales son enjaulados y sometidos a cuadros de muchísima represión y descuido para poder obtener su pelo. El “mink” o conocido en español como “visón” es un animalito hermoso super parecido a las comadrejas. En la elaboración de pestañas de mink, se usa el pelaje de la cola del visón siberiano ya que es totalmente negro y brillante.  ¡Se podrán imaginar mi tristeza cuando me di cuenta de esto!

Aprendí a revisar mis pestañas sean completamente sintéticas y les prometo se ven hermosas, pero no estaba de acuerdo en utilizar opciones animales cuando hay muchísimas opciones sintéticas. No son difíciles de conseguir pueden encontrar opciones de Ardell, ELF, NYX, Urban Decay y Wet and Wild. ¡Así que no tenemos excusa!

¿Qué pasa con las extensiones de pestañas? 

Recientemente hay muchísima información sobre las extensiones de pestañas o conocidas como ¨pestañas de pelo a pelo¨ que son comercializadas como libres de crueldad. Si recuerdan la publicación en la que explico estos conceptos, les conté los artículos en este caso las pestañas, pueden ser libres de crueldad sin embargo no veganos. ¡Este es uno de esos casos!

Después de mucha investigación las opciones que se encuentran comúnmente son de hebras de seda. La seda producida en masa está hecha de gusanos de seda domesticados, Bombyx mori. Ellos son criados en granjas en condiciones impactantes. La seda se segrega como un líquido de dos glándulas en la cabeza de la oruga. Mientras aún están segregando el líquido, a los capullos se les coloca en agua hirviendo, lo que mata a los gusanos de seda y comienza el proceso de desenredar los capullos para producir hilo de seda. Las hebras de seda masticadas por sus gusanos serían mucho más cortas y menos valiosas que los capullos enteros entonces para evitar la devaluación se matan a traves de agua hervida. 

Aproximadamente 15 gusanos de seda se matan para hacer un gramo de hilo de seda, se necesitan 110 capullos para confeccionar una corbata, 630 para una blusa y 3000 para un vestido.

Después de entender un poco más de ese proceso no podria jamas utilizar extensiones de pestañas ni promover su uso.  ¡Entonces les quiero contar de una mejor opción!

¿Lifting de pestañas?

Un lifting de pestañas es un tratamiento libre de dolor en el que se realiza un estiramiento y tinte de las pestañas naturales. Aunque muchísimas estamos acostumbradas a ver pestañas casi que de muñeca un lifting de pestañas es una opción mucho más natural, libre de crueldad y hermosa de lucir los ojos. 

En mi experiencia mis pestañas se estiraron muchísimo, tuvieron mejor curva, se veían casi que peinadas a la perfección. ¡Tanto que no necesitaba encrespador! Muchisimas mujeres sentimos que no tenemos pestañas  que su forma no nos favorece para que nuestro ojo se vea más abierto. Esta es la mejor forma de modificar las pestañas en su forma, color y longitud visual. 

Mi lifting de pestañas me lo realice en Lash Mama con Sofía, una chica súper consciente de los impactos de las extensiones de pestañas y que entendió el valor de la belleza nuestra y de nuestras pestañas. Después de una cita de 1 hora o menos mis pestañas estaban increíbles. Y estuvieron asi por casi 3 meses. Es completamente indoloro, no me causo alergias, no tuve problemas con que mis pestañas se debilitaran al contrario el último paso es nutrirlas.

Aunque de momento Lash Mama no se encuentra activo hay muchísimos lugares donde pueden realizarse esta técnica.

¡Definitivamente la mejor opción! 

Recuerden que todas nuestras acciones tienen un impacto y debemos escoger de qué forma marcamos nuestra vida y a los demás. Espero esto les ayude a tomar decisiones informadas y no crean todo lo que dice libre de crueldad no conlleva procesos muy fuertes. 

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .