¿Por qué deberíamos comer sopas regularmente?

Todos los meses al elegir un tema nuevo me lleno de emoción y miles de ideas. Pero siempre soy super intencional en que los temas sean de alguna forma una motivación extra para que ustedes encuentren nuevas opciones y puedan mejorar su alimentación. Muchas veces solo necesitamos ver algo diferente para querer hacer un cambio o intentarlo. 

En base a eso hoy quiero compartirles 10 razones por las que deberíamos consumir sopas regularmente. 

  1. Su preparación es super práctica.

Me encanta hacer sopas porque son de estas recetas que no debo estar cuidando. Perfectamente puedo hacer otras tareas sin tener que estar pendiente, inmóvil en mi cocina o contando los segundos (como con la pasta, que amo, pero me tiene ansiosa mientras cocino). Para los que como yo cocinan bastante hacer una sopa es una actividad super relajante porque no depende por completo de nuestra atención. Mamas, esta opción es perfecta para ustedes. 

  1. Pueden ser muy económicas.

Las sopas o cremas veganas pueden hacerse hasta de 1 ingrediente, como la sopa de tomate. Si han visto mis recetas son super prácticas, pero también de pocos ingredientes.  Podemos hacer muchísimas combinaciones, pero en general es muy sencillo prepararlas gracias a vegetales super cómodos de precio y cualquier agregado no es obligatorio sino más un “plus”. 

  1. Hay infinitas posibilidades.

Si algo me encanta de hacer sopas, es que las puedo hacer con cualquier cosa. ¡Cualquier vegetal es perfecto para una sopa! Podemos hacerlas líquidas o más espesas, tipo sopa o cremitas, de un vegetal (como sopa de tomate) o de varios (Sopa minestrone), calientes o sopas frías, o incluso combinarlas con granos o leguminosas. Lo que básicamente nos da permiso de ponernos creativos y experimentar con infinitas posibilidades. 

A las personas que les cuesta agregar vegetales en su dieta pueden hacer miles de combinaciones y les garantizo el sabor no se siente. Una de las sopas más deliciosas de tomate que he comido la hacen con tomate, chayote y zanahoria como base. ¡Y es increíble! 

  1. Podemos jugar con el consumo calórico. 

Una de las razones por las que me encanta la posibilidad de hacer combinaciones a mi antojo es porque podemos jugar también con el consumo de calorías. Esto significa que podemos hacer una sopa super livianita de caldo vegetal, zanahoria, chayote y coliflor o podemos hacer una crema de brócoli, papa y garbanzos enteros (sin agregar mucha agua). Esto nos da un ejemplo de que podemos jugar con la cantidad de calorías que necesitamos cumplir, tanto para los que cuidan el consumo sea bajo o alto. 

  1. Cargada de vitaminas y minerales. 

Me encanta la idea de que nuestra dieta esté cargada de frutas y verduras, esto por su aporte nutricional. Como meta todos deberíamos ser intencionales en comer muchísimas porciones de vegetales siempre y estarlos variando. Al consumir sopas podemos consumir varios vegetales y de una forma mucho más sencilla. 

Al mismo tiempo que consumimos vegetales podemos agregar especies u hojas que aportan muchísimos beneficios como la cúrcuma, jengibre, espinaca o kale. 

  1. Nos hidrata. 

Puede que este punto suene obvio, pero muchas personas batallan con consumir suficiente líquido en su día. Esta es una súper buena opción de llenar nuestro cuerpo de líquido, esta razón va dedicada a quienes batallan con consumir agua. 

  1. Nos ayuda a controlar el hambre. 

Aunque para muchos la sensación de saciedad es “falsa” al consumir sopas o dicen es “momentánea”, es una excelente manera de controlar lo que consumimos. Al ser una opción cargada de vitaminas, nutrientes y líquido es una perfecta para quienes cuidamos la cantidad de alimento que consumen.  Como les he contado en otras publicaciones me encanta comer y como bastante. Si ponen atención a los menús de ejemplo que les comparto todas las semanas usualmente las sopas las consumo como cena. Esto por la sensación de saciedad que me dan. Pero al mismo tiempo porque esta opción me ayuda a cuidar mis porciones y no quedar demasiado llena justo antes de ir a dormir. 

  1. Fáciles de digerir. 

Como les comenté en el punto anterior las sopas son mi opción por excelencia para cenar. Otra razón increíble de porque el consumo de noche es por que al ser blandas y sencillas de comer son más fáciles de digerir tanto para nosotros como para nuestro sistema digestivo. Son perfectas para niños, adultos mayores y cualquier persona con resfríos o problemas para ingerir sus alimentos. 

  1. Nos ayuda a liberar toxinas. 

Debido a que son hechas en su mayoría con agua y vegetales a altas temperaturas podemos gracias a ellas promover la liberación de toxinas de nuestro cuerpo. Lo que significa que nos ayuda a nivel digestivo, pero también salud. 

  1. ¡Son deliciosas! 

Por más ridícula que suene esta opción nos brinda un sentido de responsabilidad. Siempre he creído que todo lo que sucede al cocinar tiene muchísimo que ver con que tan intencionales seamos con que todo nos quede increíble. Bueno en el caso de las sopas esto es aún más cierto. Debemos ser intencionales en buscar los elementos perfectos para que el sabor sea exactamente el que quieran. 

Hace unos meses cuando desarrollé el tema de “Recetas Crudas” lo que más comí fue la sopa de tomate cruda. Si suena super extraño y al inicio el dátil levanta sospechas queda realmente deliciosa. Pero pudimos haberlo dejado como solo tomate licuado. El secreto siempre estará en buscar elementos diferentes, sabores mágicos y muchas ganas de comer delicioso. 

¡Espero se animen a agregar mas sopas en su dieta!

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .