Aunque me encanta el coco soy consciente muchos no son fanáticos. Hoy les traigo una versión libre de coco para hacer leche condensada en casa. Super sencilla y como siempre, deliciosa.
Necesitamos:
- 200 gramos de azúcar.
- 180 gramos de leche de soya en polvo. Cuidado con las opciones en los supermercados pueden contener gluten o lactosa. Yo compré la leche en Bio Mío Macrobiótica.
- 1 taza de agua.
- ¼ cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 pizca de sal.
Para hacer nuestra leche condensada debemos iniciar agregando el azúcar y el agua en una olla a fuego bajo. Cuando el azúcar está disolviéndose y salen burbujitas empezamos a revolver bastante, si no lo hacemos de esta forma vamos a ver pelotas de azúcar y la textura no será tan apetecible.
Una vez que nuestro azúcar derretido este frio vamos a ponerlo en la licuadora. Agregamos la vainilla y una pizca de sal. Luego de esto poco a poco vamos agregando la leche de soya en polvo. Pueden ir probando su sabor y textura.
Al estar a temperatura ambiente esta mucho mas liquida de la textura que obtiene al refrigerarse. N pueden dejarla muy espesa sino al enfriar les va a costar muchísimo utilizarla. Les recomiendo sigan las medidas mencionadas para evitar.

¡Espero se quiten sus antojos con esto!