Ducha Sostenible

A lo largo de mi experiencia he encontrado opciones sostenibles casi que para todo. Una de las primeras partes de mi casa que cuestione fue el baño. Todo tiende a ser de plástico, desechable e incluso de un solo uso (como el caso de los algodones). ¿Como en esta zona de la casa mi acción más constante era botar y comprar?

Recuerdo un día decidí concentrarme en la ducha y sustituir todas las opciones a mi alcance. Aquí van a encontrar los cambios que realice y mis opciones favoritas para cada cosa.

  • Shampoo y acondicionador:

De los shampoos y acondicionadores en barra he hablado montones en el blog, pero puedo resumirlo en que es de los mejores cambios que he hecho. Mi cabello ha tenido una mejora increíble en su textura, brillo y suavidad. Existen distintas marcas de productos y he probado varios pero mis favoritos por siempre serán los productos de Cosa Tica.

  • Mascarillas y cremas para peinar:

Eliminar las botellas de plástico en el shampoo y acondicionador son increíbles cambios pero no podemos evitar un plástico para consumir otro. Por suerte las marcas Be Nature y Cosa Tica tienen opciones increíbles para esto. Mascarillas faciales, de cabello y cremas para peinar deliciosas. ¡Especialmente para colochas!

  • Jabon de cuerpo:

El problema los jabones será por siempre el empaque. Existen opciones deliciosas, veganas, amigables con el ambiente pero con empaques de plástico y super contaminantes en todos los sentidos. Para mis jabones siempre uso los de Bioland. ¡Son deliciosos! Y sus empaques tienden a ser de cartón, en la tienda de Bilosophy pueden conseguirlos sin empaque o incluso pedir de cartón a través de Vegano Digital.

  • Jabón de cara

Mis opciones favoritas en cuidado de la piel son Be Nature y Cosa Tica. Los jabones que tienen para uso diario son increíbles y me han ayudado montones con mi rostro. Al tener intolerancias mis problemas de la piel han aumentado, gracias a estos productos evitó muchísimo los brotes.

  • Rasuradora.

Creo que nunca nos sentamos a pensar cuantas rasuradora podemos usar en un año, mucho menos en toda nuestra vida. Si lo piensan es un articulo de plástico que desechamos de forma constante. Existen opciones metalicas increíbles y hermosas. Hoy les comparto la opción de Compra sin Plástico que es reutilizable. Con ellos pueden conseguir las navajillas y la rasuradora.

  • Esponja para el cuerpo.

Existen opciones naturales para enjabonarnos. Las esponjas de loofah son increíbles para esto. Son super suaves pero deliciosas para eliminar las células muestras de la piel. Pueden conseguir la suya en Compra sin Plástico sin necesidad de usar productos sintéticos.

Espero esta guia les ayude a buscar opciones sostenibles para sus duchas.

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .