¿Vegano o Libre de Crueldad?

Este tema puede ser un poco confuso para todos. Al inicio de mi veganismo entendía el término “libre de crueldad” como si el producto fuese vegano. Hoy quiero contarles un poco de estos dos términos. Creo que la forma más sencilla de entender las diferencias está en los conceptos. 

¿Qué significa un producto sea vegano?

La palabra veganismo hace referencia al abstenerse de consumir productos o ingredientes de origen animal. Muchos lo llaman ética, una filosofía, o incluso un estilo de vida. Nosotros, los veganos seguimos un estilo de vida libre de ingredientes o insumos de origen animal: huevos, lácteos, carne, pescado, mariscos, miel, textiles, gelatina y demás. 

Es super importante entender que el veganismo no aplica solamente a la alimentación, muchas personas pueden seguir una dieta basada en plantas y usar cuero. Esta persona no seguiría un estilo de vida vegano, pero su alimentación es basada en plantas. 

Así pues, el sello vegano garantiza que el producto no contiene ingredientes animales o que el producto en si no es de origen animal. 

¿Qué significa un producto es libre de crueldad?

Este término quiere decir que, ni sus ingredientes, ni el producto final, han sido testeados en animales. ¡Vieron la diferencia! Un producto libre de crueldad puede contener ingredientes que no sean veganos. Pero su etiqueta se basa en certificar ningún animal fue sujeto de pruebas de laboratorio para este producto. 

Estas son algunas de las empresas libres de crueldad que recomiendo, según PETA. https://www.petalatino.com/campanas/busca-empresas-libres-de-crueldad/

¿Entonces qué debemos comprar?

Existen marcas que nombran sus productos como “naturales u “orgánicos” y muchos asumen que el producto va a ser libre de crueldad y vegano. Sin embargo, recuerden la miel o la cera de abeja son productos naturales. 

Por el contrario, si la etiqueta se refiere a que los productos son “ veganos y libres de crueldad” estos pueden ser elaborados con ingredientes naturales y minerales, sin lastimar animales en sus estudios de efectividad. 

Mi consejo es siempre utilizamos productos libres de crueldad, pues no necesitamos lastimar ningún animal para obtener un producto. Y procurar en la medida de lo posible los productos sean libres de ingredientes animales. 

¡Si tienen dudas yo googleo todo antes de comprarlo! Me aseguro cada compra refleje mis valores y estilo de vida. 

Espero este post les sea útil. 

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .