Ensalada de frutas

Me encanta como poco a poco algunos de ustedes me cuentan han podido incorporar más vegetales a sus dietas, pero hoy quería hablarles de las polémicas frutas. Muchos de nosotros hemos vivido bajo unos esquemas de información super extraños, que al paso del tiempo nos han enseñado a tener miedo a lo que comemos.  

Recuerdo tener discusiones de horas con uno de mis mejores amigos porque temía comer frutas. Su nutricionista le había enseñado que las frutas eran peligrosas, que eran azúcar y que su aporte era casi que negativo al cuerpo. ¡Porque las frutas son pura azúcar! Todo este discurso me lo podía dar mientras tomaba una coca cola zero. 

Si me siguen desde hace tiempo probablemente han leído muchísimas veces que mi enfoque está en comida real y en el valor nutricional de los alimentos. No existen opciones prohibidas o peligrosas en las frutas solo debemos entender se trata de porciones. Nuestros planes nutricionales deben estar alineados a nuestras metas y en función de eso nos asignan porciones para todo. ¡Incluso esos chocolates que se nos pueden antojar! 

 Si sos de estas personas que no se sienten cómodas consumiendo frutas, te recomiendo busques un profesional en nutrición que puede guiar tus porciones.  Me encanta visualizar y sentir que cada bocado que doy me llena de beneficios. Hoy quiero motivarlos a que consumamos frutas variadas en nuestras dietas. 

Las frutas son súper beneficiosas para nuestro cuerpo. Ellas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Para preparar nuestra ensalada de frutas necesitamos:

  • ¼ taza de arándanos.
  • ½ taza de piña. 
  • ½ taza de fresa. 
  • 1 taza de uvas verdes.

Esta ensalada me gusta acompañarla de un pequeño “aderezo” hecho con 1 cucharada de maple y 3 cucharadas de jugo de limón. ¡Tienen que probarlo! 

Como una opción extra quiero compartirles otras combinaciones deliciosas para hacer sus ensaladas de frutas. Tan sencillas como mezclar: 

  • Fresas, moras, arándanos y sandía. 
  • Naranjas, fresas, mango y kiwi.
  • Melón, piña y kiwi.
  • Fresa, kiwi y manzana. 

¡Quiero ver fotos de sus ensaladas! 

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .