15 días “Dando de corazón”

Recuerdan les conté que navidad es de mis épocas favoritas, quiero compartirles un poco del porqué. Creo que una de las cosas hermosas de crecer es disfrutar celebraciones cada año siempre como una experiencia nueva. Aunque está llena de emoción y recuerdos cada navidad que pasa es una fecha completamente diferente. ¡Y eso ha sido mágico para mí! Me refiero a que a pesar de haber tenido años en los que he andado de paseo y disfrutando con personas que amo, no los he disfrutado más que cuando he pasado más tranquila y con mi familia estas fechas. Porque puedo encontrar en todas mis celebraciones han estado llenas de amor y ganas de compartir. 

Este año he podido tener una celebración (durante todo el mes) un poco más pausada y analizando muchísimo nuestras acciones. La semana pasada hablando de estas fechas con una amiga caí en cuenta de que nuestras navidades pierden el norte de forma muy sencilla. Desde octubre nos vemos envueltos en un modelo que se enfoca en las cosas que tenemos, en comprar, en vacaciones, pero no tanto en dar y compartir amor. Esta es una de mis misiones personales y que mejor fecha que está para hablarlo. 

Mi navidad será siempre un recordatorio de un amor inexplicable y para mi imposible de medir. Pero además de eso, es la forma tan entregada de compartir ese amor en acciones.  Porque amor sin acciones para mi no es amor. 

Así que este mes me quiero compartirles una idea que amo y es super sencilla. Debemos aprender a dar a otros de este amor nuestro. No necesitamos regalos ni cosas materiales para esto. Podemos sonreír, abrazar, decir lo que sentimos, escuchar y compartir experiencias con los nuestros. ¡Eso también es amor! Y también es dar del corazón. 

Pero para hacer de estas acciones algo tangible me uní a Emma de “Así vive Emma” para hacerles un pequeño reto en el cual vamos a compartirles a diario (del 15 de diciembre al 30) ideas en las que compartimos amor con los demás. ¡No lo hagan complicado! Tiene que ser sencillo y lleno de intención, pero por sobre todo lleno de amor. 

Estas son algunas ideas:

  • Compartir mi rato del almuerzo con alguien diferente.
  • Sonreírle a un desconocido.
  • Recordarle a alguien cercano que lo quiero y ha sido importante en mi vida.
  • Buscar una opción de voluntariado vivencial. Ir y compartir con nuevas personas.
  • Cocinar una receta increíble a alguien a quien quiero.
  • Ayudar a un extraño.

Estén pendientes de estos días, vamos a compartirles cómo “damos de corazón”.

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .