Galletas de Almendra

¡Muchos de ustedes no se imaginan lo que para mí es la navidad! Cuando era niña esta época estaba llena de queques y comida deliciosa. Pero una de las actividades que más disfrutaba y recuerdo con muchísimo cariño es hacer o decorar galletas. Claro que no es lo mismo hacer o decorar galletas cuando no usamos gluten y son veganas.  ¡Pero para empezar el mes de forma correcta les tengo una receta increíble! Solamente con dos ingredientes logramos hacer una textura perfecta. Vean que sencillo. 

Como ingredientes solo necesitamos:

  • 2 ½ tazas de harina de almendra aproximadamente. Yo utilice la marca Jolies. La cantidad de harina va a depender de que tan fina sea. Así que puede que necesiten un poco mas o menos. 
  • ½ taza de miel de maple. 

Para preparar nuestras galletas les recomiendo seguir los siguientes pasos:

  • En un bowl vamos a mezclar nuestros dos ingredientes. Como les mencione anteriormente puede que necesitemos mas harina. La idea es tener una sola mezcla pero que no sea “chiclosa” (cuando nuestra textura esta así debemos agregar más harina).
  • Luego vamos a refrigerar nuestra mezcla por 15 minutos. Este paso no es necesario, pero hace más sencillo el proceso de cortar las galletas. 
  • Para extender nuestra mezcla les recomiendo usar papel encerado debajo y encima de ella. Y sobre el papel estiramos con el rodillo. Entre mas grueso mas suaves nuestras galletas. Si les gustan mas duritas pueden dejarlas mas delgadas. 
  • Luego solo cortamos con las formas que quieran. Un pequeño consejo es usar un cortador húmedo para facilitar el proceso. 
  • En un horno precalentado vamos a hornear por 20-30 minutos a 250F.  Es importante estén revisando las galletitas para evitar se quemen. Recuerden que el tiempo puede variar según el grosor que dejen en sus galletas. 

¡Pueden decorarlas, pero quería iniciar con unas galletas super sencillas!

La harina de almendra es libre de gluten y tiene un alto contenido de proteína. Además, es un producto rico en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Esta es una excelente opción para incorporarlo a nuestra dieta. 

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .