3 Pasos básicos para el cuidado de la piel

El cuidado de la piel puede ser super tedioso o incluso un proceso muy largo que definitivamente nos parece imposible de sostener por periodos extensos de tiempo. Usualmente cargados de productos abrasivos que nos llenan de ingredientes tóxicos. Mis rutinas están cargadas de muchos pasos y productos pero hoy quería compartirles 3 acciones básicas que promueven la salud de la piel y nos garantizan muchísimos beneficios. ¡Con productos naturales, sostenibles y sencillos de encontrar!

Hoy vamos a hablar de las tres cosas que cualquier persona puede y debe hacer sin importar características especificas (sin importar si nuestra piel es grasa o con manchas). Y vamos a eliminar esta idea de que los productos naturales son ¨menos efectivos¨ o ¨generan beneficios poco tangibles¨.

Paso 1: Limpiar

Utilizar un limpiador puede ser súper sencillo pero encontrar el correcto puede ser todo un tema. Solo hay tres cosas importantes que debemos considerar:

  • Primero que sea para nuestro tipo de piel, en mi caso soy piel grasa entonces utilizo limpiadores con esta especificación.
  • Cuidado que no sea un exfoliante. El exfoliante limpia de forma profunda, remueve impurezas y elimina las células muertas de la piel. Pero a pesar que suena maravilloso no debemos sobrepasar 1 exfoliación a la semana sino incentivamos más grasa, espinillas y problemas en general.
  • Ingredientes naturales. Me gusta buscar jabones que tengan ingredientes naturales, libres de productos animales y gluten. Para saber mi rostro no va a tener ningún tipo de reacción negativa. Debemos limpiar de forma efectiva pero nunca generando consecuencias fuertes en la piel.

Mis favoritos son cualquier jabón que sea neutro o especial para limpiar el rostro. Incluso, hay jabones para el rostro de BioLand. Si están como yo en un mal momento con la piel, pueden usar un jabón de carbón activado.

Paso 2: Tónico 

El tónico se encarga de regular el PH y garantizar limpieza e regulación del rostro. Este es el que siempre menospreciamos pero es súper importante. Si no aplicamos el tónico nuestra piel puede producir mucha más grasa de la normal para regular su PH (esto como una como medida correctiva después de la limpieza).

¡Mis favorito es el de Be Nature! He probado muchísimas opciones y ninguna como esta.

Paso 3: Hidratación

La idea es hidratar y llenar de vitaminas nuestra piel. Para esto utilicen un producto para su tipo de piel (seca, grasa o mixta). Lean sobre el producto, esto para tener claro que aporte a nivel de vitaminas van a tener. Y piensen, en mi opinión nutrir la piel es igual de importante a nutrir nuestro cuerpo. Si vamos a agregar un producto químico, lleno de alergenos, derivados de petroleo y toxinas podemos decir que nuestra piel se ve increíble cuando no lo esta en la profundidad. De igual forma es importante pensar en opciones naturales, cargadas de nutrientes y que garantizan una mejor textura.

Para esto mi crema de rostro favorita es de Be Nature, el olor y textura son inigualables.


¡Listas para armar su kit!

¡Estos sin mis productos favoritos!

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .