TerraWash – ¡No más jabón para ropa!

Hay productos que cuando los conozco suenan a magia, este es uno de ellos. Les cuento que “TerraWash” es una pequeña bolsa blanca de nylon hecha en Japón que revolucionó mi vida y creo que pronto la de ustedes. Esta bolsa está compuesta de magnesio puro (99.9%) es libre de químicos y sustancias duras que dañan nuestro planeta, tejidos textiles y a nosotros. 

Por los últimos 10 días me he dedicado a probarlo en todo lo que podía lavar (ropa blanca, de color y negra, jeans, ropa de cama, cortinas, trapos de limpieza, incluso los de cocina y paños), después de mucho probar llegue a una conclusión, es el mejor producto que he probado. Para ser súper honesta estaba un poco nerviosa de cómo iba a reaccionar a los distintos textiles y niveles de suciedad, pero me sorprendí de la mejor forma. 

Cuando probamos un producto siempre entramos en un proceso que me encanta y he aprendido a disfrutar. Yo lo llamo “desaprender para aprender”. En este básicamente lo que hacemos es olvidarnos de nuestra expectativa, de cómo hemos hecho las cosas por muchísimos años y dedicarnos a probar todo según sus resultados reales y no nuestra experiencia. 

Razones por las que me encanta este producto:

  • Tiene una duración de 365 lavadas
  • Es hipoalergénico, libre de fragancias y genial para quienes tenemos piel sensible o incluso bebés. 
  • Nos evita el ciclo de enjuague. 
  • Evita contaminación del agua (el agua “sucia” después de lavar podemos usarla para nuestras plantas).
  • Cuida nuestra ropa al no tener químicos evita el daño de los tejidos. 

Al ser un producto tan distinto al jabón convencional no podemos esperar tenga los mismos comportamientos. Así que aquí les cuento las dos diferencias más grandes que encontré:

  • No aporta olor. TerraWash es 10 veces más efectivo que el jabón convencional para eliminar los olores, pero los elimina. ¡No agrega un olor más fuerte! Muchísimos de los detergentes que conseguimos en el supermercado tienen olores super fuertes donde al no eliminar las bacterias del todo lo solucionan agregando un olor más fuerte. 

Con este producto nos aseguramos los olores se eliminan del todo. En algunas otras publicaciones y especialmente cuando hablamos de olor corporal y sudoración he explicado que la sudoración, saliva y demás no son los que generan mal olor, lo único que causa el olor son las bacterias. Lo que significa que al no tener olor nuestra ropa o tejidos están libres de bacterias y suciedad. 

Mi solución: Luego de lavar la ropa pueden dejarla remojando con alguna esencia o suavizante si así lo desean. En mi caso lo hice con la ropa de cama, le agregué unas gotas de aceite de lavanda durante 5 minutos y procedí con el centrifugado de forma normal.  ¡Queda increíble! 

  • No genera espuma. Por alguna extraña razón estamos acostumbrados a buscar espuma como si fuera un sinónimo de limpieza. Si me preguntan en base a mi experiencia con las lavadas que hice a mi ropa, está aún más limpia que antes. 

¿Como se esto? Puedo ver el agua con los desprendimientos de bacteria y suciedad de mi ropa. Me aseguro de ver la ropa sale con mejor textura, olor, color y libre de bacterias.  Lo que les dije estos cambios nos retan a entrar en un proceso de “desaprendizaje”. Quienes buscamos una vida más sostenible estamos acostumbrados a productos que generan menos espuma como pastas dentales, por ejemplo. 

¡Les aseguro esto es mágico!¡Queda realmente limpia nuestra ropa!

Mis consejos importantes: 

  • Si la ropa tiene alguna mancha o residuo de comida debemos enjuagar bien esa zona. No me refiero a lavarla sino a quitar el exceso de suciedad. De ahí dejamos TerraWash haga el resto por nosotros. 
  • Se recomiendan los ciclos sean de 15-20 minutos para garantizar una limpieza completa. 
  • Debemos usarlo solo para lavar, lo que significa no debemos agregarlo a la secadora, nunca. 
  • Si pueden les recomiendo saltarse el enjuague de la ropa al producto no ser químico asegura limpieza sin dejar rastros abrasivos en los tejidos. Lo que significa menos contaminación, pero también menor consumo de agua.
  • Es importante lo dejemos secar bien para garantizar su duración. Si está en un espacio húmedo afecta la calidad del lavado.

¿Cómo usarlo?

Para lavar a mano: 

  • Dejamos remojar la bolsa TerraWash con el agua y prendas por 30 minutos. 
  • Procedemos a lavar a mano de forma normal. 

En lavadora: 

  • Agregamos la ropa sucia, bolsita TerraWash y el agua a la lavadora. 
  • Dejamos remojar por 15 minutos aproximadamente. 
  • Procedemos al ciclo de lavado tradicional. 

¡Espero se animen a probar, este producto es increíble!

Pao 

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .