Kit sostenible para el cabello

Una de las preguntas más constantes que recibo es cómo hago para cuidar mi cabello, especialmente cuando encontrar productos sostenibles para esto es tan complicado. Hoy quería compartirles mis opciones favoritas para que mi cabello este sano y super cuidado. Todos los productos de los que hablo aquí los he utilizado y son fanática de ellos, de hecho, van a notar hablo mucho de esto. Sin explicarles más aquí les dejo mis opciones favoritas para cada paso de mi rutina:

La mayoría de ustedes han visto el post que tengo de este producto y espero ya lo utilicen como parte de su rutina. ¡En caso de que no lo hagan, quiero convencerlos! Este producto es super sencillo de hacer y aporta brillo y nutrientes a nuestro cabello. Personalmente creo que es de las cosas que más me ha ayudado a mejorar la textura y el color. Recuerden también ayuda a fomentar el crecimiento del cabello. Hay más información en el post de este tema, pero definitivamente es algo que no me puede faltar. 

Yo entiendo el miedo de pensar en utilizar barras sólidas para lavar y acondicionar nuestro cabello. Yo utilice distintos productos de otras marcas que honestamente reforzaron esos miedos que tenía al cambiar de producto. Pero toda esa preocupación y miedo desapareció cuando encontré la opción de Cosa Tica. He tenido la oportunidad de hablar un poco más sobre este tema con Nancy, quien es la que se encarga de hacer los productos y he podido entender el compromiso de ella por generar según nuestro cuerpo necesita. Con esto me refiero a que mucha de la ciencia de que estos productos no lastimen nuestro cabello es que se realizan con el PH correcto. 

Luego de varias conversaciones he podido entender que al utilizar un “shampoo” que tiene el PH de cualquier jabón (que es lo que sucede en muchos casos) estamos levantando la cutícula (las escamas que forman las hebras en el cabello) lo que ocasiona que el cabello se ponga opaco y se rompa en un final. Todo por utilizar el producto incorrecto. Esta explicación es para explicarles que tenemos que asegurarnos de comprar las mejores opciones posibles y en mi experiencia definitivamente son este shampoo y acondicionador. 


  • Vinagre de Manzana para el cabello – Orgánico.

Cuando aun sigo en la ducha me encanta agregar un poco de vinagre de manzana orgánico a mi cabello. Me ayuda a combatir el frizz, la falta de brillo y me ayuda a que esté un poco más suave y con menos nudos. Esta es mi versión sencilla de un “líquido para remover nudos”. Pueden hacer su propio vinagre de manzana o incluso comprarlo en el supermercado, pero una vez que agreguen este paso a su rutina no se van a arrepentir. 

Creo que uno de los pasos que más olvidamos es la hidratación y no me refiero a las mascarillas sino a esos nutrientes que aportamos al cabello de forma constante. Nunca entendí este punto en los cabellos lacios hasta que recientemente un estilista me comentó que bajo un principio normal la hidratación nos garantiza salud en el cabello. Me puso de ejemplo la rutina que seguimos en nuestro rostro: limpiamos, tonificamos y luego hidratamos. Pues bien, este proceso lo debemos ajustar a nuestro cabello. 

Ahora que estoy dejando mis colochos naturales he notado cuán importante es la hidratación y asegurarme de usar los productos limpios que aporten mayores beneficios a mi cabello. Este es en definitiva la opción correcta. 

En cuanto a las mascarillas debo decir que mis favoritas son las de Bioland. Estas mascarillas son naturales y libres de químicos lo que va de la mano con buscar productos que no sean contaminantes. Me encanta que son libres de crueldad animal, gluten y veganos. 

  • Gel de Linaza

La mayoría de las opciones para peinar nuestros cabellos están llenas de químicos o ingredientes duros por lo que realizar el gel de linaza ha sido un éxito para mi. Este producto está lleno de los beneficios de la linaza y como siempre libre de químicos.   

La mayoría de  personas amamos nos toquen la cabeza pero hace algunos meses descubrí la importancia del masaje capilar. Estos masajes los hago agregando un poco de aceite natural a mi cuero cabelludo y con mis manos haciendo movimientos circulares. Estos masajes promueven la circulación en esta zona del cuerpo. Lo que en un final nos ayuda a fomentar el crecimiento del cabello. 

Estos son los productos que no me pueden faltar para mi cabello. Espero sientan un poco más de guía con respecto a qué productos buscar.
Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .