Todo lo que necesitas saber sobre “Juicing”

Hace unas semanas les conté que me compre un juguete nuevo, es un extractor de jugos. Estaba súper emocionada por esto porque había hecho mi tarea sobre los beneficios de esta práctica y quiero compartirles un poco más de esto. 

Siempre he sido fanática de los batidos y cualquier tipo de jugo de frutas verduras. Pero realmente cual es la diferencia entre estos. La diferencia fundamental es que al hacer extracción de jugo estamos dejando la pulpa, semillas y cualquier desecho sólido. Nos quedamos solamente con el compuesto líquido que contiene la mayoría de vitaminas, minerales y antioxidantes. 

¿Cómo puedo hacerlos?

Para hacer jugos existen tres formas súper sencillas de hacerlo. Les voy a explicar un poquito más:

  • La primera opción es con una prensa fría. Estos jugos son los llamados “cold press”. Que básicamente asemejan la extracción a través de la masticación de los vegetales y frutas. Esta es una excelente opción porque nos permite evitar la oxidación de los alimentos y también logra la pulpa salga prácticamente seca, lo que significa evita el desperdicio. Esta opción tiende a ser más costosa pero es una excelente inversión. 
  • La segunda opción es en mi opinión un excelente punto de inicio. Existen extractores de jugo que funcionan mediante una centrifuga. Esta opción es mucho más económica pero nos brinda una súper buena extracción. Hay pequeños tips que podemos incorporar a nuestra rutina para asegurarnos una mejor calidad en el jugo. Solo es importante tomen en consideración el banano, aguacate y hojas verdes no se procesan tan bien en este extractor.
  • La tercera opción es para quienes solo poseen licuadora. Y es básicamente colar nuestros jugos y procesarlos a baja velocidad con poca agua. 

¿Porque consumirlos?

Existen 3 razones por las cuales amo la idea de consumir regularmente jugos y les recomiendo incorporarlos a su dieta. 

  • Cantidad de frutas y verduras: Al extraer la fruta o verdura estamos obteniendo los nutrientes de una forma muy concentrada lo que significa que nos permite agregar bastantes ingredientes. Esto es un beneficio porque a pesar de que amo los vegetales y frutas sé que puede ser tedioso el consumo alto y constante de estos. Y muchísimos de ustedes me dicen que no saben cómo agregar tantos vegetales a su dieta, esta es la solución. 

Un jugo de 700ml puede tener  2 zanahorias, 1 zuchinni, 1 pepino, coliflor, media taza de pina y media naranja. ¡Todo esto en una merienda! 

  • Nos permite limpiar y desintoxicar el cuerpo. Esto es súper importante para mí. Como les he mencionado nuestra comida es combustible para nuestro cuerpo y al nosotros sustituir opciones procesadas y menos nutritivas con opciones como juices estamos mejorando nuestra salud pero también la habilidad del cuerpo de limpiarse y permanecer así. 
  • Nutrientes, vitaminas y enzimas. Como ustedes saben las frutas y verduras están cargadas de muchísimos nutrientes que son necesarios para mantener una buena salud. Esta es una excelente forma de garantizar una mejor absorción de nutrientes e incluso cumplir con los requerimientos básicos. 

¡Si les cuesta consumir frutas o verduras y tienen deficiencias nutricionales esto puede ser una excelente opción para ustedes!

Si quería recordarles que a pesar de que el “juicing” es una excelente herramienta no debemos sustituir el desayuno, almuerzo o cena con nuestros jugos. Recordemos que aunque aportan muchísimos beneficios no sustituyen en macros nuestras comidas grandes, les recomiendo usarlos como meriendas. Pueden consultarlo con su nutricionista para ajustar esta opción. 

¿Listos para iniciar su camino en el mundo de los jugos?

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .