Los garbanzos son increíbles fuentes de proteína y nutrientes. Realmente son de los ingredientes que más utilizo en mi comida diaria, pero la receta de hoy es algo que no muchos se imaginan. Voy a darles mi receta favorita para hacer queso súper rápido, sencillo y delicioso. Este es súper alto en proteína así que podemos utilizarlo para sándwiches, ensaladas, snacks e incluso sopas.
Nuestros ingredientes son súper pocos. Solo necesitamos:
- 1 Taza de garbanzos germinados.
- 2 Tazas de agua.
- 2 Cucharadas de levadura nutricional.
- 1 Diente de ajo.
- 1 Trozo de cebolla.
- 1 Cucharada de aceite de coco.
- ½ cucharadita de sal marina.
- Jugo de un limón.
¡Esta receta es tan sencilla que van a querer hacerla inmediatamente!
Iniciamos licuando todos nuestros ingredientes. Tenemos que estar seguros nuestra mezcla esta perfectamente licuada y procesada. Como los garbanzos están germinados el procesarlos es mucho más sencillo. En caso de que dejemos grumos el queso va a tener una textura menos lisa.
Luego de haber procesado todos los ingredientes debemos poner la mezcla en una olla y a fuego medio cocinarla hasta que espese. Les aconsejo cocinen la mezcla hasta que alcance la textura de puré. Entonces agregamos a un recipiente metálico o de vidrio y llevamos a la refrigeradora. Después de un par de horas esta listo para comer.
Recuerden que el garbanzo es una fuente increíble de proteína. Son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K, así como en minerales como calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo que ayudan a mejorar las defensas del organismo.
Pao
Hola a qué te refieres con garbanzos germinados ,soy nueva en esto …
Me gustaMe gusta
Hola!! Hay una publicación de germinados que te puede ayudar. Pero básicamente es dejarlos reposar en agua, esto activa sus nutrientes y hace más sencilla su absorción 💛
Me gustaMe gusta