Cuando hablamos de comida costarricense no podemos dejar de hablar de las tortillas. Hay combinaciones increíbles como la clásica tortilla con queso y maíz tradicional. Pero hoy quería darles una opción deliciosa para hacer una tortilla diferente. Para esta receta necesitaremos:
- 1 taza de maíz cascado.
- 1/2 cucharadita de sal.
- Queso Daiya al gusto.
Vamos a iniciar lavando bien nuestro maíz e hirviéndolo hasta tener la textura deseada. Si quieren sentir trocitos de maíz no podemos dejar hierva demasiado, y por consiguiente si quieren una textura mas limpia o menos grumosa debemos dejarlo súper suave.
Luego de tener nuestro maíz en la textura deseada vamos a procesarlo en una licuadora o bien en el procesador de alimentos hasta tener una mezcla homogénea, podemos agregar la sal en este paso. No es obligatorio usar agua o leche en nuestra mezcla pero dependerá de la textura que quieran darle a sus tortillas. A mi personalmente me gustan con bastante textura por ejemplo.
Luego en un comal, plancha o sarten eléctrico podemos cocinar nuestra mezcla y agregar cuanto queso queramos. Yo tenia un antojo de queso cheddar y el de Daiya es increíble.
¿Se animan a hacer tortillas de maíz cascado?
Pao