Hoy día de la independencia quera compartirles una opción deliciosa y completamente ¨típica¨ para almorzar. Esto es el almuerzo de domingo en todas las familias y de varias veces al año. Cualquier costarricense puede hablar de la cantidad de arroz con pollo, frijoles molidos y papitas ha comido en su vida. Para hacerlo mas sencillo vamos a separar nuestra receta en 3 partes.
Primera parte – Preparación del Arroz:
Para preparar nuestro arroz necesitamos:
- 1 lata de petit poas.
- 1 zanahoria entera rallada.
- 2 tazas de arroz (integral o blanco según prefieran).
- Agua dependiendo del tipo de arroz que utilicen.
- 1 hoja de laurel.
- Medio chile dulce picado.
- 1 cebolla picada.
- 1 cucharada de achiote.
- 1 cucharadita de aceite.
- Sal al gusto.
Solamente debemos preparar nuestro arroz de forma tradicional pero esta vez agregando todos los olores y especies mencionadas arriba, hasta que tenga la textura deseada. Siempre arroz suelto y lleno de colores.

Segunda parte – ¨Pollo de Soya¨
- Texturizado de soya en trozos grandes.
- Salda de Tomate Natural.
- 1 cucharadita de perejil.
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- 1 cucharadita de achiote.
- Pimienta y sal al gusto.
Para hacer nuestro pollo de soya debemos remojar la soya en agua caliente por 15 minutos. Seguidamente podemos ¨desmecharla¨o partirla en trozos pequeños hasta tener el tamaño y forma deseada. Agregamos a una sarten y cocinamos con los demás ingredientes.

Cuando nuestro arroz y ¨pollo¨ ya están cocinados solo debemos unirnos en fuego bajo. La idea es que los sabores de ambos se mezclen. ¡Les prometo no se van a arrepentir!


-Pao