5 Consejos al tener condiciones de salud o estilos de vida nuevos

En esta semana hablaba con una amiga de como fue mi proceso al hacerme vegana o incluso vegetariana. Fue complicado, me obligó muchísimo a buscar y leer, conocerme y entender que ocupaba y quería que mi cuerpo recibiera. Esta semana fue un poco pesada para mí, todos los días hay algo nuevo cuando hablamos de  lidiar con mi intolerancia al gluten o decisiones tan grandes como restringir o eliminar productos animales. Supongo creemos a veces que vamos a lograr todo perfecto, encontrar mil opciones y va a ser super sencillo. 

¡Me encantaría mentirles pero no siempre lo es!

Después de un par de momentos de frustración escribi 5 consejos para mi que pueden ser útiles para ustedes. Y recuerden siempre todo es un proceso.

  • Necesitamos aprender a escuchar nuestro cuerpo. 

 Todos los cuerpos son diferentes y también cada forma de pensar lo es. Dentro del veganismo hay muchisimas teorias, estan los que comen crudo o los que consumen bajas grasas, vegetarianos hay quienes consumen lácteos o quienes consumen huevos. Y habemos intolerantes al gluten, celíacos, alérgicos o solo sensibles a esto. Cada estilo o condición es válida y única para nosotros. No idealizamos como perfecto lo que sabemos hasta ahora porque nunca dejamos de aprender.

Encarguemonos de conocer y escuchar más a nuestro cuerpo para entender y discernir cual es la forma correcta en la que debemos actuar. Todos vamos a reaccionar distinto siempre, lo que debería de hacer que nuestra principal meta sea el aprender de nosotros. 

  • Buscar opciones más sanas. 

Me encanta cómo podemos dividir el concepto de ¨salud¨y al mismo tiempo hacerlo algo enorme. Hoy les propongo algo que es realmente un reto. Tenemos que cuidar nuestro corazón y emociones por que la salud no es solo fisica. Las opciones sanas van en los alimentos que consumimos, las compras que hacemos, el permitirnos sentir frustración pero también felicidad cuando estamos logrando cuidarnos. Tenemos que balancear muchísimo el sentir con que las emociones nos desborden. Y concentrarnos en fomentar un ambiente sano para sobrellevar nuestras decisiones y condiciones de salud.

  • ¡Es un proceso! 

Recuerdan cuando les conté un poco de mi historia y este espacio. Hoy me refiero a esto y mucho más, a que vamos a cometer errores, en mi caso horrores (intoxicaciones) y obviamente eso no es bueno para nuestro cuerpo pero es parte de aprender. Preguntenme como he aprendido tanto en poco tiempo, solamente viviendo las partes feas. Tenemos que permitirnos aprender. Nadie corre sin gatear primero y caerse un par de veces. 

  • Regla 80/20.

Esta es una cosa nueva que estoy tratando. Porque no existe la perfección me estoy dando un margen para dar mi todo y ser extra intencional en lograr un 80% todas mis metas pero también entender que puedo tener un margen para disfrutar de un 20%. Aplica para esos momentos en los que no quiero hacer yoga pero puedo esforzarme un 80% del tiempo y dedicarme a estirar el otro 20%. Aplica cuando quiero comerme una ensalada y unas papas fritas. Tenemos que permitirnos en pequeñas medidas pero no quitando validez a lo que queremos. Sino siempre enfocados en darnos lo mejor y mantenernos sanos (física, emocional y espiritualmente). 

  • Valoren siempre su esfuerzo.

Nada en esta vida es sencillo y todo implica esfuerzo especialmente cambios en nuestra alimentación o  estilo de vida. Solo recuerden valorar su esfuerzo y recordarse lo valientes que son. Porque es complicado y hay momentos de mucho pensar o sentir.

Gracias por intentarlo y por querer hacerlo mejor. 

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .