Leche de Arroz

Cuando pensé en compartir recetas de leche vegetal la mayoría de personas me hablaron de la leche de arroz como una ¨opción¨ muy tica. ¡Claro que yo nunca había probado esto! Entonces no sabia exactamente que esperar pero después de hacerla puedo decir que es deliciosa.

Para nuestra receta necesitamos:

  • 1/2 taza de arroz integral (pueden usar blanco pero cambia un poco el sabor) crudo.
  • 1 pizca de sal.
  • 4 tazas de agua.
  • Manta de cielo o bolsa para hacer leche vegetal.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el arroz crudo. Yo personalmente uso el Bio Integral que esta libre de pesticidas y quimicos. Pero recordemos que todos estos materiales se pueden eliminar solo lavando nuestro arroz.

Luego de lavar nuestro arroz vamos a cocinarlo por 15 minutos en agua hirviendo. No es necesario reviente por completo pero entre mas cocinado este mas sencillo sera nuestra leche. Al tener a termino medio podemos retirar de cocción y ponerlo a enfriar.

En una licuadora vamos a agregar las 4 tazas de agua, una pizca de sal y nuestro arroz cocinado. Debemos de intentar se licue todo super bien. Mi consejo cuando están haciendo por primera vez seria que primero utilicen dos tazas de agua así pueden medir mejor como va nuestra leche vegetal.

Luego en una manta de cielo, colamos nuestra leche. Si sienten la leche esta muy espesa pueden agregar mas agua. O si les gusta una opción mas dulce pueden agregar unas gotitas de vainilla.

¡Quede enamorada de esta receta!

Pao

Un comentario

  1. Hola quisiera agradecer la receta y preguntarte con cuántas tazas de agua coces el arroz?, Lo coces con tapa o destapado? Y si se cuela el arroz después de cocerlo ? Por si queda con agua. Soy nueva en esto y he visto muchas recetas y todas muy variadas, y nadie pone con cuántas tazas se coce el arroz, supongo será igual que cuando uno lo hace para comer. Muchas gracias y quedó atenta

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .