Como les mencione un par de posts atrás este mes viene cargado de mi comida de infancia. Y creo que la ensalada de atún con caracolitos es un clásico en la comida costaricense. Definitivamente esta receta no es la mas sana pero es muy nuestra y la verdad me encanta.
Para el ¨Vegan Tuna¨ necesitamos:
- 1 Lata de Garbanzos cocinados.
- 1/4 de taza de la rama del Apio picado.
- 1/2 cebolla picada.
- 2 cucharadas de mayonesa vegana.
- 1/2 taza de maíz dulce.
- El jugo de un limón.
- Un puño de culantro picado finamente.
- Sal y pimienta al gusto.
- Pueden agregar unas cucharadas de leche de arroz o agua para mejorar la textura de la mayonesa y pasta.*
- Una bolsa de caracolitos V y GF. Yo utilice los de la marca Nnova Rice.
Para hacer nuestra ensalada de caracolitos iniciamos majando los garbanzos. Esta parte es super importante no podemos usar un procesador ni licuadora. La textura debe ser grumosa y solo lo logramos estripando moderadamente los garbanzos. Pueden quedar algunos garbanzos enteros pero es importante majemos la mayoría. Cuando tengamos una pasta de lo que eran los garbanzos agregamos el apio, cebolla, maíz, culantro, limón, sal, pimienta y mayonesa. Hasta tener una sola mezcla.

Para terminar nuestra receta solo debemos incorporar nuestros caracolitos previamente cocinados y después de dejarlos enfriar un poco.


Esta receta es perfecta para los que ocupan almuerzos fríos. O el vegan tuna se puede usar en sándwiches, rollos de arroz, tostadas, para comer con chips. ¡Hay muchísimas combinaciones deliciosas!
¡Les va a encantar!
Pao