Una guía para armar un Kit Dental Sostenible

Cuando pensamos en sostenibilidad nos cuesta muchísimo medir qué tantos cambios podemos hacer  y hasta dónde podemos llegar. Creo que esa es la razón por la que me emociona muchísimo compartirles este post, porque los cambios empiezan pequeños o con las cosas de consumo constantemente y marcan una diferencia enorme.

Todos sabemos la importancia de cuidar nuestra salud dental y hemos recibido muchísima información desde niños pero al hacernos veganos o evitar desecho es normal se nos complique conseguir ciertas opciones. Hoy les quiero compartir todo lo que uso o quiero usar como elementos en este kit.

Cepillo de Dientes:

  • No podemos pensar en lavarnos los dientes correctamente sin un cepillo adecuado. Toda la vida me han dicho que lo más importante de la lavarnos los dientes es el cepillo y la forma en la que lo utilizamos. Ahora nuestras compras no se pueden ver limitadas a las opciones que hay en un supermercado convencionales. ¡Y definitivamente hay mejores opciones! Como el cepillo de dientes de Bamboo. El “HYDRO PHIL” es un cepillo que tiene cerdas con aceite ricino, sin petróleo que son ecológicamente degradable y compostable. Si no se han animado a probar créanme que lo van a amar. Este cepillo lo pueden conseguir en Vegano.Digital.

Un cepillo de dientes tarda entre 500 y 1000 años en degradarse.

Estuche para el Cepillo de Dientes:

  • Tenemos miles de opciones de plástico. Hay tubulares para cubrir todo el cepillo, solo las tapas para las cerdas, los que se doblan y se guardan con el cuerpo del cepillo, hay muchísimas opciones en plástico. Pero me costó mucho encontrar una opción que no fuera de plástico. Hasta que vi una opción de bamboo que amo y es genial para transportar el cepillo intacto. El estuche lo pueden conseguir en Vegano.Digital o Compra sin Plástico.

Pasta de Dientes:

¡Hoy tengo muchísimas opciones para compartirles!

  • Mi opción favorita hasta el momento es la pasta de dientes de Bioland. La pueden conseguir en las tiendas de Biolosophy. Es súper rica y da una frescura increíble. Hace poco me di cuenta que ellos en sus tiendas permiten dar el empaque vacío de la pasta. Lo que significa que cuando se nos acaba podemos llevar el empaque viejo para garantizar un mejor manejo de los desechos. 
  • Otra opcion que me encanta que pueden conseguir en Vegano.Digital son las pastas de dientes de la marca Officina Naturae que tienen opciones veganas y orgánicas. De las opciones que tienen la que más me gusta es la de limón. ¡Es súper fresca! Y el empaque lo pueden meter en sus Ecobloques. 
  • Mi tercera opción no la he probado pero apenas termine de utilizar la que tengo definitivamente voy a probar, es la pasta de dientes sólida de Pulpería Cero tienen dos opciones y una de ellas con carbón activado. Que es la maravilla moderna para el blanqueamiento dental.
  • La  semana pasada visite Granero Store. Ahí encontré una pasta de dientes a granel. Esta opción me gusta porque me permite comprar la cantidad que yo quiera y en el empaque que ustedes elijan. Esto es especialmente dedicados a los que amamos usar recipientes de vidrio.

Hilo dental

  • Esta opción también me costó un poco hasta que pude encontrar dos opciones. Pueden encontrar el Hilo dental con su empaque de vidrio y repuestos en Granero Bulk Store y en Vivir Sin Desperdicios. 

Enjuague Bucal:

  • Existen muchísimas opciones de enjuagues bucales pero lastimosamente no había podido comprar una que me gustara por lo que decidí hacer la mía. Para las recetas completas puedes ver el post de 2 Recetas para hacer Enjuagues Bucales. 

Espero este post te motive a buscar opciones sostenibles para nuestros artículos de uso diario. Y recorda siempre compartir de estos cambios con tu odontologo.  

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .