12 razones por las cuales utilizar Shampoo y Acondicionador sólido

Últimamente me he sentido súper motivada de compartirles pequeños cambios que pueden hacer para vivir de forma más sostenible. Dentro de todos los cambios que he hecho en mi vida este es uno que debí animarme a hacer muchísimo tiempo antes. Creo que desafortunadamente no tenía la información correcta sobre estos productos y supuse sin probar. Hoy quería compartirles puntualmente cuales son algunas razones por las que todos podríamos hacer este cambio sin dudas, y así dejar de suponer. 

  • Ayuda a reducir los plásticos

Uno de los datos más impresionantes que he leído es que aproximadamente nueve millones de toneladas de plástico llegan al océano cada año, el equivalente a echar al mar el contenido de un camión de la basura lleno de plástico cada minuto. Me pregunto todo el tiempo cuánto de este plástico se puede evitar. Reciclar es súper importante pero rechazar y reducir el consumo aún más. Los envases son contaminantes constantes en nuestras vidas pero podemos dar pequeños pasos para consumir menos. Los shampoos y acondicionadores en promedio son 12 botellas al año por persona, al usar productos sólidos hablamos de 12 envases menos que van a nuestros océanos. 

  • Son sencillos de transportar

Yo soy la peor para andar líquidos en mis bolsos, maletas, carro o cualquier lugar en general. Y esta razón me parece súper valiosa para todos. Al momento de transportarnos a la playa, montaña o incluso salir del país no tendremos ningún problema con nuestros productos. Son pequeños y prácticos.

  • Minimizamos el uso de agua en su producción 

La mayoría de shampoos son un 80% agua y  los acondicionadores pueden ser hasta un 95%. Estas cifras son enormes en cuanto a su composición de los mismos. La cantidad de agua que se necesitan para hacerlos es parte de nuestro consumo y nuestro impacto ambiental. Esta es una forma súper valiosa de minimizar desperdicio. 

  • Productos libres de crueldad y veganos

La mayoría de los productos sólidos no contienen ingredientes de origen animal lo que significa que son aptos para veganos. Pero también nos garantizan no hacer pruebas en animales. Sino son familiares con este término básicamente hay una gran gama de productos que son probados en animales para tener permisos de ventas. Prueban en los ojos, piel, contacto con aberturas y demás. Todo esto con el fin de garantizar que no vayan a afectar de forma negativa a las personas que los usan. Pero estamos afectando a muchísimos animales en el proceso. Cosa que es 100% evitable con productos sólidos. 

  • Concentración de producto.

La duración de los productos sólidos tiende a ser mayor que los productos líquidos debido a que su concentración es mayor. Con una simple aplicación logramos el mismo efecto que muchas personas logran con cantidades mayores a ¼ de taza por lavada del cabello. 

  • Ingredientes naturales

Los productos sólidos debido a su composición tienden a ser libres de perfumes sintéticos, colorantes, siliconas, parabenos, tensioactivos aniónicos (lauril y laureth sulfatos de sodio), agentes espumantes (PEG, Polietilenos, Polietilenglicoles) y demás, que nos ayudan a mantener más sano nuestro cabello. Tenemos menos contacto con productos químicos que pueden causar muchísimas reacciones en nuestro cuerpo.

  • Reducen la contaminación

Los ingredientes mencionados en el punto anterior también son grandes contaminantes a nuestro planeta. El contacto de ellos con ríos y mares son nocivos para los ecosistemas que debemos luchar por conservar. Muchos incluso al estar compuestos por ingredientes naturales de origen vegetal, son totalmente biodegradables.

  • Apoyamos productores pequeños. 

Parte de las cosas que me encanta de comprar este tipo de productos es la cantidad de personas apasionadas que hay detrás. Esta es una manera súper importante de concentrar nuestro dinero en apoyar a personas con productos que marcan la diferencia para nosotros y para el planeta. 

  • Evitamos el desperdicio

La sostenibilidad no se trata de compras u acciones asertivas también se trata de las cosas que no hacemos. Parte de esto es evitar el desperdicio casi que a toda costa. Esta es una manera sencilla de garantizar que estamos aprovechando nuestros productos y que el consumo es el correcto. 

  • El olor y los resultados son increíbles. 

Puedo decir que en mi experiencia dan mejores resultados. Mi cabello está más brillante, más fuerte y huele delicioso.  Hay opciones para pelo lacio, colocho, teñidos, con keratinas y demás pero puedo garantizar que hay opciones increíbles para todos así que no hay excusa. 

Espero estas 10 razones los decidan a probar. Soy de la idea de que no podemos vivir de supuestos y que a veces tenemos la oportunidad de sorprendernos. 

Nuestras acciones tienen impacto y no podemos olvidarlo.

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .