6 Pasos para lograr Buddha Bowls Perfectos

A la hora de almorzar en mi diario vivir me encanta ver los almuerzos de las personas que están cerca de mi, creo que esto habla muchísimo de cada uno. Y en una oficina donde somos más de 50 personas se pueden imaginar que veo de todo. Hay personas que solo consumen proteína animal, gente que ama los vegetales, los amantes del arroz y los que viven de ensaladas.

No me atrevo a decir que hay una manera correcta o incorrecta pero si he aprendido que al comer debemos ser intencionales en la cantidad de nutrientes, la variedad de ingredientes y la calidad de alimentos. Dar porciones es algo que solo sus nutricionistas pueden hacer, yo solo les quiero dar 6 pasos basados en una alimentación sana y llena de nutrientes para hacer bowls o combinaciones increíbles para almorzar y cenar. Aquí están los pasos:

  1. ¡Verdes!

El consumo de vegetales verdes es súper importante, ya les he compartido un poco del porque. El ¨como¨ es mucho más sencillo, asegurémonos de poner dos porciones o puños de vegetales verdes frescos en cada almuerzo o cena. Pueden ser distintos tipos de lechugas, espinacas, arúgula o kale por ejemplo. Pero esta base nos permite aumentar la frescura en nuestros platos. Si les cuesta comer hojas verdes pueden saltear la espinaca con vegetales o hacer chips de Kale para esto.

2. Granos:

Esta base es importante porque nos ayuda muchísimo con la sensación de saciedad. Los carbohidratos integrales, vegetales harinosos y granos que también aportan proteína son nuestros favoritos. Para esto hay que probar y dar tiempo a que nos acostumbremos a las nuevas texturas. Podemos utilizar fideos de chía, arroz o vegetales, arroz integral, quinoa, cous cous, papa, camotes e incluso tortillas de maíz. La idea es que omitamos las harinas refinadas y ultraprocesadas que usualmente no son la mejor opción.

3. Proteínas

No ocupamos hablar de la importancia de las proteínas, recuerden que es la pregunta mas constante hacia los veganos radica en esto. Pero para quienes no saben hay muchísimas fuentes de proteína vegetal que incluso nos permiten jugar con mas sabor que las proteínas animales. Hay distintos granos, semillas o sustitutos de carnes que son super positivos para nuestra alimentación. Las leguminosas son de mis favoritos por tanto que podemos hacer con ellas. Pueden agregar lentejas, tofu, frijoles, cubaces, texturizados de soya, edamame, humus, semillas de hemp o de amaranto y hacer recetas increíbles con ellas.

4. Vegetales

Crudos, cocinados o ambas les recomiendo busquen la mayor cantidad de colores posibles como regla general trato de nunca tener menos de 3 colores distintos en mi plato . Mi consejo siempre sera que poco a poco incorporen mas vegetales. ¡Nunca van a ser demasiados! Si no son de consumir mucho vegetal pueden iniciar simple con pico de gallo y pepino, poco a poco agregar vegetales como zanahoria, brocoli, chayote. Va a ser un proceso pero podemos buscar formas deliciosas de hacerlo interesante.

5. ¡No olvidemos las grasas!

Comúnmente estamos acostumbrados a pensar que las grasas son malas y no debemos consumirlas a diario. Jamás pensar en comer aguacate a diario. Aquí es donde tenemos que concentrarnos en buscar alimentos de calidad. La porción correcta de aguacate, tahini, nueces, mantequillas y aceitunas es importante para nuestro cuerpo. Y al consumirlas de forma constante y en alimentos (no opciones refinadas) vamos a aportar nutrientes, saciedad y variedad en nuestros platos.

6. Algo extra.

Este ultimo punto es solo para que mantengamos nuestros platos interesantes y llenos de sabor. Es simplemente agregar algo que aporte un extra de sabor. No necesariamente debe ser aderezo pueden ser frutas también. Pueden agregar chile, jugo de limón, especies en polvo, vinagretas, aderezos, levadura nutricional, chucrut, pasas, frutas deshidratadas, o trozos de frutas frescas.

Si siguen estos 6 pasos estoy segura van a tener opciones de almuerzos o cenas mucho mas completas de lo que consumen usualmente. Y es una guía pueden aplicarlo para hacer ensaladas, bowls de pasta, los platos que se imaginen.

Trato de compartirles siempre mis almuerzos y lo que como en fotos pero ustedes hagan las combinaciones según las cosas que mas disfruten comer.

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .