Pudín de Chía

Esta semana quiero compartirles opciones para desayunos o para meriendas super sencillas. Esta receta es tan fácil y permite tantas combinaciones que van querer probar. Lo que más me gusta es que puedo preparar distintas mezclas para toda mi semana y tenerlas listas para comer.

La base para cualquier pudín que hagamos van a ser 3 cucharadas de chía por cada taza de leche. Esta base se deja reposar por aproximadamente 6 horas. ¡Y listo para comer! Aquí les doy 3 combinaciones deliciosas:

  • Banano y Mantequilla de Maní: Para esta receta necesitamos mezclar en un recipiente 3 cucharadas de chía, 1 taza de leche de almendras, media cucharada de esencia de vainilla, y medio banano majado. Mezclamos todo esto y luego de reposar por 6 horas pueden agregar los toppings. Yo amo la combinación de los trozos de banano, la mantequilla de nuez y un par de cacao nibs encima. ¡Entre mas texturas mejor!
  • Arándanos y Coco: ¡Mi favorita! Combinamos 3 cucharadas de chía, media cucharada de vainilla, una taza de leche de coco y 2 cucharadas de coco rallado. Luego de dejarlo reposar agregamos arándanos y granola.
  • Galleta y Pasas: Esta receta fue más un antojo que cualquier otra cosa. Mezclamos 3 cucharadas de chía, 1 taza de leche de soya, 2 cucharadas de pasas y trocitos de galleta. Pueden hacer las galletas sencillas de avena que están en el blog o pueden mezclar este pudín con cualquiera que se les antoje.

Las semillas de chía nos dan un muchísimo Omega 3, fibra y recuerden que están llenas de calcio. Tienen 5 veces más calcio que la leche de vaca.

Si quieren extra proteína pueden agregar semillas de cáñamo o amaranto.

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .