7 Pequeños cambios para ayudar al planeta

Esta semana empezamos con un tema increíble! Vivir de forma sostenible puede ser complicado pero estos 7 días vamos a compartir distintas formas sencillas en las que cuidamos nuestro planeta.

Hoy quería compartirles 7 cambios sencillos que cualquiera puede hacer y colaboran muchísimo con el planeta. Aquí están pequeños pasos que aportan de forma gigante.

  • Pajillas de metal. Todos hablamos de decir no a las pajillas pero podemos encontrar una forma práctica de andar siempre listos. Tenemos dos opciones las pajillas sencillas es un estuche de tela o incluso la marca Baula que tiene pequeños kits para pajillas portátiles. Lo importante muchas veces no es que sea compostable o amigable con el ambiente sino más bien que no produzca desecho.
  • Kit de cubiertos. Es súper común que cuando compramos snacks, dulces o comida en general nos den cubiertos de plástico o incluso compostables. Sino compostamos siguen siendo desechos. Los cubiertos de la marca Bansa son súper prácticos y vienen con una bolsita para andarlos siempre con uno. Son hermosos y nos ayudan a evitar el generar basura.
  • Botellas con nosotros siempre. Yo tengo muchísimas botellas y siempre las ando conmigo. La cantidad de desecho por envases de cartón es altísima. Trato de evitar los jugos embotellados y cualquier envase que sea deshecho pero trato de concentrarme en incentivar el uso de vasos de un uso. Hay muchísimos lugares dan refrescos en vasos de cartón y es algo súper sencillo pedir el refil sea en nuestras botellas con lo que evitamos generar desperdicios. Hay muchos lugares donde incluso pueden usar nuestras botellas en lugar de sus vasos (Starbucks, Juan Valdez y otros). 
  • Cepillos de Dientes de bamboo. Creo que esto no amerita muchísima explicación, solo quiero aclarar que los cepillos de dientes duran 75 años (como mínimo) en descomponerse. Ahora multipliquemos los 4 cepillos que usamos al año por nuestra edad. En mi caso llevo un aprox 96 cepillos de dientes desechados. Es una cifra altísima que puede mejorar si cambiamos de producto por un desecho que tenga menor huella de carbono.
  • Shampoo y acondicionador en barra, estoy enamorada de esto! Evitamos muchísimas botellas de plástico y solo para que sepan son más que perfectas. La textura y brillo que tiene mi pelo es impresionante. 
  • Bolsas de tela. Veo a muchísimas personas utilizando bolsas de plástico o papel a diario. Recordemos que el desecho es desecho. Me gustaría pensar que podemos utilizar pequeñas bolsas de tela para transportar todo. Amo las bolsas de tela de Pajarito de Oro por ejemplo pero podemos encontrar en cualquier lugar.
  • Compras a granel. En la mayoría de los casos es más barato y fomenta el uso de productos menos procesados. Los productos a granel pueden ayudar a reducir la basura drásticamente. Puedes comprar exactamente la cantidad que necesitas y si llevas tu propias bolsas o envases reutilizables.

Espero estos simples consejos les ayuden a buscar opciones que generen menos impacto en el ambiente.

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .