Todo sobre Desodorantes

Utilizar productos naturales puede ser todo un reto. Recuerdo los primeros desodorantes que compre y lo mucho que he batallado por conseguir opciones que funcionen. Hoy puedo decir que tengo tres opciones que amo, estoy 100% segura de que funcionan y obvio estoy ansiosa por compartirles mi experiencia. Empecemos por entender que es cada cosa y como afecta nuestro cuerpo. 

 Los antitranspirantes son la primera opción de muchísimas personas cuando no conocen sus ingredientes o efectos en nuestro cuerpo. Estos son productos antimicrobianos con perfumes, alcohol y otros acondicionadores, que evitan y suponen controlar  la sudoración a través de sales de aluminio. Estas sales están relacionadas con la producción de células cancerígenas, Alzheimer, convulsiones, problemas renales,  y trastornos en la formación de hueso y hormonas.   Al utilizar estos productos el sudor queda retenido en la glándula o bien va saliendo, pero con un flujo mucho más lento, dependiendo del grado de sudoración de cada persona. Está claro que la idea es camuflar y evitar tanto el sudor, como el mal olor, pero el sudor en sí mismo no es malo, recuerden que no huele a nada. El mal olor se produce cuando las bacterias fermentan el sudor.  

Sudar es una necesidad fisiológica esencial para que nuestro organismo pueda eliminar toxinas y mantener buenos niveles de hidratación, temperatura corporal y PH. No deberíamos evitar nuestra sudoración bajo ningún escenario. 

Entonces deberíamos buscar desodorantes (no antitranspirantes). Los que conseguimos en el supermercado no tienen los mismos efectos que hablamos antes, pero están llenos de químicos y sustancias (con perfumes, alcohol y otros acondicionadores) que nuestra piel absorbe e incluso pueden llegar a causar muchísima irritación. En el caso de las personas que nos rasuramos las axilas estamos constantemente abriendo poros y causando roce o cortaduras en la piel. Esta combinación entre el desodorante químico y la constante exposición de poros abiertos y cortaduras puede ser muy perjudicial para nuestra salud. Y en mi experiencia una situación que podríamos evitar con los productos correctos. 

Tenemos como una muchísimo mejor opción los desodorantes naturales. Que gracias a sustancias botánicas y minerales logran aportar el efecto antibacterial que  evita el mal olor. Estos son mis tres desodorantes favoritos (naturales) y toda la información que ocupan. 

  • Desodorantes en Barra de Cosa Tica:  

Hay  varias cosas que amo de este desodorante, en realidad solo le encuentro ventajas. Todos los ingredientes son naturales (literal se podría comer), viene en un envase compostable de cartón y  es libre de preservantes, parabenos y aluminio. A pesar de ser en barra no va a manchar su ropa y les juro que huele delicioso. ¡Es de los mejores productos que he utilizado! En este momento el que utilizo es el de Cítricos y es delicioso. 

Pueden escribir a la página de Instagram y son los mejores para hacer envíos. 

  • Desodorantes en Roll-On de Aromaflor:

Estos son deliciosos y fueron mi única opción por un buen tiempo. ¡Huelen increíbles! También son libres de alcohol, parabenos y  aluminio. A base de ingredientes botánicos y minerales lo que me da toda la tranquilidad del mundo y más. El de Limón Musk es el que siempre he utilizado. Para adquirirlos pueden ver los puntos de venta que tienen especificados en su página de Instagram.

  • Desodorante de Piedra de Alumbre. 

Si, esto es literal una piedra solo que esta es mágica. Posee propiedades astringentes y  antisépticas. Después de aplicar húmedo, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias. Nunca me imaginé lo efectiva que sería pero puedo decirles que es excelente y a diferencia de los otros dos productos puede durar hasta 5 años con uno. Este desodorante lo pueden conseguir en la mayoría de macrobióticas, mis favoritas son las que están dentro de Walmart. 

Espero esta información les sea de ayuda y poco a poco busquemos opciones amigables con nuestro cuerpo. 

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .