Rollitos de Primavera

Siempre que hago Rollitos de Primavera con alguien que no ha comido nunca, hay una mezcla de sensaciones. Es una textura completamente diferente, con un sabor súper suave que permite hagamos mezclas increíbles con muchísimos vegetales y granos. Hay dos razones claras de porque me encantan. Primero son súper versátiles, se vuelve sencillo y  rápido hacer combinaciones dulces o saladas según nos antojemos. La otra razón por las que me encantan es porque me permite aumentar el consumo de vegetales de una forma distinta a la típica ensalada y usualmente son crudos lo que me proporciona menor índice calórico, mayor fibra y nutrientes. 

Aprovecho para comentarles que una de mis metas es que el consumo crudo alcance por lo menos el 40% de todos mis alimentos. Por eso estos rollitos son mágicos. 

¿Porque me interesa aumentar mi consumo de alimentos crudos? 

  • Los alimentos crudos contienen enzimas que ayudan a mejorar la digestión.
  • Favorecen el equilibrio entre las distintas colonias de microorganismos que colonizan el intestino. Este equilibrio es necesario para la correcta absorción de nutrientes.
  • El calor al que se someten muchos alimentos durante el cocinado hace que se pierda o se reduzca de forma sustancial su contenido en vitaminas y antioxidantes, y que parte de sus sales minerales queden disueltas en el caldo de cocción.
  • Los alimentos con más antioxidantes son vegetales crudos.
  • Son también una excelente fuente natural de potasio.

Todos amando los rollitos de vegetales entonces. ¡Armarlos es súper sencillo! Los humedecemos en agua caliente, agregamos los vegetales y de último cerramos como un burrito. El armarlos toma tiempo pero es solo de agarrar las mañas correctas.

Resultado de imagen para rice paper rolls diagram

Esto puede ser tanto un desayuno, almuerzo, snack o lo que se les antoje. Como es tan versátil les comparto mis 3 combinaciones favoritas tanto dulces como saladas. 

-Lechuga, Aguacate, Zanahoria, Pepino y Manzana Verde

-Repollo Morado, Pepino, Zanahoria, Mango y  Menta

-Fresa, Kiwi y Mango con Fideos de Arroz

Lo importante es que los ingredientes se corten en tiritas muy delgadas para facilitar el armado y comer de nuestro rollito. 

Espero se animen a probar

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .