Hablarles un poco de esto me emociona montones. ¡Hay cosas que amo y el hummus!
Es una de estas comidas que podemos tener a mano siempre. A mi personalmente me encanta acompañarlo con vegetales (zanahoria, apio, pepino, zuchini) y algún tipo de galleta (como Rice Cakes) pero también puedo usarlo como proteína para un almuerzo o una cena increíble.
A parte de ser delicioso es muy alto en proteínas, contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso.
Para no aburrirme les hago pequeños cambios, aquí les comparto mis 3 recetas de hummus favoritas.
Hummus Clásico:
En un procesador de alimentos mezclamos: 1 lata de garbanzos, 2 cucharadas de tahini, 1 cucharada de agua, el jugo de medio limón, dos dientes de ajo y sal al gusto.
Hummus de Chile:
A la receta de hummus clásica le agregamos: 1 taza de chile cocinado, 1 cucharada de paprika, 1/3 de taza de lentejas cocinadas y una cucharada de levadura nutricional.
Hummus de Aguacate:
A la receta de hummus clásica le agregamos: medio aguacate y cilantro al gusto. ¡Sencillo pero delicioso!
Simplemente agregamos todos los ingredientes a un procesador de alimentos hasta conseguir una textura homogénea.
¡Espero se animen a probarlo!
-Pao
[…] pensé en compartirles otras 3 recetas de hummus un poco diferentes a las tres opciones anteriores (Humus clásico, con chile-lentejas y aguacate). Si les gustaron las opciones anteriores estas son geniales pero con mucho mas sabor. Espero se […]
Me gustaMe gusta