¿Por que necesitamos verde al comer?

Todos hablamos sobre la importancia de consumir vegetales especialmente bastantes de color verde pero no sabemos realmente la razón de. Le pregunté a un par de personas si podían enumerar beneficios de vegetales en específico y fue peor que cuando pregunte la importancia de agregar verdes a nuestra dieta.

Quiero darles 5 razones sencillas para incentivar nuestro consumo sea consciente y también para que podamos entender cómo ayudar a nuestro cuerpo.

Promueven la Hidratación:

No siempre que pensamos en hidratarnos es a través de liquido. Los vegetales verdes tienen un alto contenido en agua. Nuestra hidratación es importante porque nos permite absorber correctamente los nutrientes y convertirlos en energía. A parte de esto promueve la activación de nuestro metabolismo que mejora nuestras condiciones digestivas, estado de nuestra piel y cabello, mientras nos brinda sensación de saciedad.

Alto contenido de Fibra:

La fibra es una de las características más olvidadas de la alimentación pero al mismo tiempo es el secreto mejor guardado. La fibra es un conjunto de antioxidantes que nos puede ayudar a reducir el colesterol, a normalizar la presión arterial, elimina la inflamación corporal, promueve el tránsito intestinal, aumenta la sensación de saciedad y controla los niveles de glucosa en la sangre. ¡Ahora si, todos a controlar el consumo de fibra!

Agentes desintoxicantes:

Esto parece obvio después de los dos beneficios anteriores pero me gustaria fuésemos aprensivos con respecto a la capacidad de los vegetales verdes de trabajar como agentes limpiadores y encargarse de desintoxicarnos mediante el tránsito intestinal y la cantidad de hidratación que promueven.

Cantidad de nutrientes:

¡Esto para mi es lo más cool! Si pensamos solo en los micronutrientes y vitaminas más encontrados en los vegetales verdes serían el ácido fólico, vitaminas A, K, C, B6, potasio, magnesio, clorofila y una altísima cantidad de antioxidantes. Si consumimos vegetales así de nutritivos estaríamos llenando nuestro cuerpo de lo que ocupamos para combatir enfermedades en un largo plazo. Ya solo esto es suficiente razón para aumentar todo consumo.

Bajo índice calórico:

Esto es un beneficio para los que buscan bajar de peso o aman comer (como yo). La cantidad de calorías que tienen estos vegetales es super baja lo que permite podamos aumentar el consumo y así aumentar sus beneficios. Podemos hacer una ensalada enorme con 1 cabeza de lechuga, 4 tazas de espinaca cruda, 2 tazas de pepino, 1 taza de zucchini crudo y son apenas 140 kl aprox. que es como comer un paquete de cremitas. Y aun así podemos seguir agregando muchisimos mas ingredientes a nuestra ensalada que promueven saciedad.

Espero ahora tengan una idea más clara de porqué son tan buenos los vegetales verdes. ¡Y empecemos a agregar cada vez más!

-Pao

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .