Siempre que hablo de tomar batidos tengo la sensación muchas personas creen que deben ser muchos ingredientes y que siempre es algo complicado, que toma mucho tiempo preparar. Quería buscar cinco opciones de batidos de dos ingredientes que son sencillos y aportan muchísimos beneficios a nuestro cuerpo. Yo en lo personal trato de siempre agregar semillas de chia, linaza o hemp a mis batidos (ese seria un tercer ingrediente en caso de que quieran mayores beneficios en un segundo).
Les comparto mis 5 combinaciones favoritas:
Sandia & Pepino: La sandia nos aporta vitamina A y C. El pepino contiene ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc. Juntos también combaten la deshidratación. Aparte es una deliciosa combinación en estos días de mucho calor.
Mora & Hierbabuena: La mora es un excelente antioxidante, contiene vitamina C, con un alto contenido de potasio que también hace este ingrediente un diurético increíble. La hierbabuena por otro lado, ayuda a aliviar las náuseas, la indigestión, los gases, el dolor de cabeza, el dolor de muelas, los cólicos, los calambres, la artritis, la diarrea, el estrés o el dolor de garganta. ¡Es increíble!
Kale & Mango: El kale es el rey de los vegetales verdes (en mi opinión). Es rico en calcio, hierro, vitamina C, K y A, omega 3 y fibra. Y el mango esta lleno de nutrientes que en su mayoría aportan calcio, vitamina C y K, y beneficia la digestión. ¡Este es un power smoothie!
Mandarina & Papaya: La mandarina es una rica fuente de vitamina A, C, B1 y B2, también aporta potasio, calcio, fósforo y magnesio. Mientras que la papaya es rica en vitaminas C y A, alta en fibra y conocida por mejorar nuestro transito digestivo.
Piña & Lechuga: La piña se conoce por su alto contenido en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. La lechuga es alta en vitaminas A, E, C, B1, B2, Y B3, así como en calcio, magnesio, y potasio. ¡Este es increíble también!
Mi recomendación seria que piquen todo y lo tengan congelado en tuppers agregando 1 taza de cada ingrediente (1 taza de piña + 1 taza de lechuga, por ejemplo) o incluso pueden tener los ingredientes listos en mason jars.

¡Espero estas recetas cambien su perspectiva de los batidos!
-Pao