All about the greens

Desde el momento uno que empecé a cambiar mi dieta me enfoque muchísimo en los micronutrientes. Todos estamos preocupados por las calorías, grasas, carbohidratos y proteínas pero muy pocos pensamos si estamos consumiendo suficiente zinc, magnesio o vitaminas en general. Y lo admito con esto soy súper necia.

Mi receta para batallar con el consumo de nutrientes es a través de batidos. ¡Amo iniciar así mis mañanas! Trato de consumir un batido diario para garantizar estoy agregando vegetales, frutas y superfoods desde muy temprano. Ahora no voy a mentir es un gusto adquirido pero lo importante es ir incorporando poco a poco más nutrientes en nuestra dieta. Yo cambio de receta cada dos semanas según mis antojos y cualquier mezcla que se me ocurra. Pero definitivamente estas tres recetas que les comparto son mis favoritas y con los que cualquiera puede iniciar probando.

  • Piña, pepino, apio y coco rallado:

Este es el clásico batido verde con mi antojo especial, el coco. Todos lo hemos consumido y nos permite jugar con las proporciones de vegetales. El pepino tiene un sabor casi que neutro por lo que hace del batido algo súper manejable. Podemos iniciar con porciones súper pequeñas de apio. Como toque final el coco.

Las porciones de mis batidos son:  1 Taza de Piña, 1.5 tazas de pepino,  1 taza de apio y 2 cucharadas de coco.

  • Espinaca, Banano, Mango y linaza:

Amo los batidos espesos y este es uno de esos. Al inicio creo que todos nos podemos sentir escépticos con la espinaca pero el secreto es usar solo las hojas de la espinaca congeladas no el tallo. El banano y mango se encargan de hacerlo dulce y crear la consistencia que buscamos. Agregamos un poco de linaza para extra fibra y les juró su percepción de la espinaca será otra.

Las porciones de mis batidos son: 2 tazas de espinaca, media taza de mango, medio banano y dos cucharadas de linaza.

  • Lechuga, Manzana, Kiwi & Chia:

Este batido es súper fresco, genial para los días de calientes. La combinación perfecta entre algo refrescante y liviano pero siempre llenador y full vitaminas. Este batido también permite que juguemos con los vegetales bastante porque la lechuga pierde muchísimo sabor congelada. Y va perfecto con los sabores ácidos del kiwi.

Las porciones de mis batidos son: 2 tazas de lechuga, una manzana,  medio kiwi y 2 cucharadas de chía. 

Estas proporciones son las que yo uso ahora que consumo batidos constantemente, no se apresuren. Vayan poco a poco aumentando el consumo de batidos  a su dieta y les prometo notaran cambios increíbles. Solo recuerden, es un proceso. Ustedes pueden ir jugando con las porciones de vegetales.

Pao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .